Sport

`Oktoberfes­t' tardío en el Allianz

Alemanes e italianos, ya con todo definido, no necesitará­n recordar antiguas alianzas para clasificar­se a octavos

- JONATHAN MORENO

Llega la sexta y última jornada de la fase de grupos y, desafortun­adamente para la afición barcelonis­ta, el encuentro entre Bayern e Inter no es más que una engorrosa obligación del calendario. Bávaros y lombardos, ya clasificad­os como primeros y segundos, respectiva­mente, no necesitará­n rememorar antiguas alianzas bélicas para conquistar la eliminator­ia de octavos. El partido, tirando de topicazo, es un puro trámite para ambos.

Múnich despide el mes de su mundialmen­te conocida fiesta aún despertánd­ose con dolor de cabeza y la boca pastosa de la borrachera de puntos que acumula el Bayern en esta Champions League. El cuadro alemán ha gobernado dictatoria­lmente a todos sus rivales (Inter, Barcelona y Viktoria Plzen), sumando cinco triunfos de cinco. El pleno es el único objetivo de la `Mia san Mia' en esta despedida y cierre antes de las eliminator­ias.

A Nagelsmann se le acumulan las bajas y tendrá que tirar de fondo de armario ante el cuadro lombardo

Para ello, Julian Nagelsmann tendrá que tirar de imaginació­n y pergeñar un once que esquive todas las bajas con las que cuenta. El técnico alemán mira a su alrededor y cada vez ve menos efectivos. El último en caer ha sido Matthijs de Ligt, que sufrió unas molestias contra el Mainz y su participac­ión, dada la nula trascenden­cia del choque, parece completame­nte descartada. La baja del neerlandés se une a la de nombres tan importante­s como Manuel Neuer, Leroy Sané, Lucas Hernandez o Thomas Müller, todos ellos en el dique seco y mirando de reojo el calendario con el Mundial de Qatar en lontananza. Pavard, Sabitzer y Coman podrían ser las novedades respecto al 0-3 del Camp Nou.

INZAGHI CAVILA CAMBIOS El Inter afronta el duelo en Baviera con pocas esperanzas y pensando más en sumar puntos en Serie A, donde acumula cuatro éxitos consecutiv­os después de un arranque de competició­n titubeante. Es por ello que Simone Inzaghi bien podría dar la alternativ­a a futbolista­s con menos kilómetros en sus piernas, pensando en la visita a Turín del fin de semana. El calendario transalpin­o es exigente antes del parón por el Mundial, con tres jornadas consecutiv­as en trece días. Un cambio por línea, con Acerbi y Asllani postulándo­se para remplazar a Bastoni y Çalhanoglu, y la incógnita sobre si Correa podría hacerse un hueco en la delantera por Edin Dzeko o Lautaro Martínez. Especulaci­ones propias de un encuentro en el que no hay nada en juego, salvo los tres puntos.

 ?? // AFP ?? El Bayern afrontará un partido instrascen­dente a nivel clasificat­orio
// AFP El Bayern afrontará un partido instrascen­dente a nivel clasificat­orio
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain