Sport

Valery, crítico con las quejas del Madrid

El futbolista catalán, titular y capitán por primera vez en el Bernabéu, aseguró que “el Madrid tiene equipo para no quejarse”

- MARC BRUGUÉS

El penalti por manos de Marco Asensio que supuso el empate del Girona llenó muchas páginas de diarios y también muchas horas de tertulias, tanto el domingo por la tarde como ayer por la mañana. Las palabras del entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti hablando de penalti “inventado” y un tuit del propio Asensio cuestionan­do la normativa encendiero­n al entorno blanco.

En este sentido, Valery aseguró que entendía la posición del Madrid pero no la compartía. Es más, se rendía a la evidencia. “Si el árbitro lo pitó es porque lo tenía claro. El Madrid tiene equipo para no quejarse. Juegan en casa y son el mejor equipo del mundo”, señaló.

DÍA PARA RECORDAR Titular, con buenos minutos y capitán por primera vez del equipo, Valery, además, puede decir que nunca ha perdido en el Bernabéu. Participó en la victoria del 2019 y este domingo fue titular en el empate. No se ganó, pero para Valery, más maduro que la primera vez, fue quizás más especial y todo, porque se estrenó como capitán del equipo con solo 22 años. “No es fácil. Ver este estadio y estos jugadores que ganaron la Champions puede impresiona­r inconscien­temente”. Valery habría podido ser todavía más protagonis­ta si hubiera acertado en su primer remate tras un gran centro de Arnau o en el mano a mano ante Thibaut Courtois en el que se señaló fuera de juego.

Valery puede decir que nunca ha perdido en el Bernabéu, donde registra un triunfo y un empate

 ?? // EFE ?? Valery, en un duelo con el madridista Carvajal
// EFE Valery, en un duelo con el madridista Carvajal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain