Sport

“Competirem­os bien; el nivel de trabajo es muy alto”

Encantado con la actitud de sus futbolista­s, Luis Enrique subrayó la juventud del grupo y prometió que España no es esconderá en su estreno en Qatar 2022

- JAVIER GIRALDO

Los expertos suelen asegurar que se juega como se entrena. Si la máxima se cumple, la selección española está llamada a grandes objetivos en el Mundial 2022, que arranca esta tarde ante Costa Rica en el estadio Al Thumama de Doha. Lo aseguró ayer Luis Enrique, especialme­nte contento del trabajo de sus jugadores desde que los concentró en Las Rozas, hace diez días. “He visto a los jugadores entrenándo­se con un nivel de competitiv­idad tan grande, con unos `entrenos' tan espectacul­ares, que sé que competirem­os bien. Es algo que siempre destaco”, dijo el selecciona­dor.

“Elegiré el once por el `feeling' que tenga, sabiendo que en los entrenamie­ntos de este equipo, uno se puede ganar el puesto trabajando bien. Cuando hacemos trabajo táctico defensivo, por ejemplo, cuesta un mundo quitarle el balón a los otros, eso también facilita que podamos competir bien”, añadió. El técnico también dijo que decidirá el once para el estreno mundialist­a esta misma mañana, “con mi staff”.

¿HASTA DÓNDE?

Cuando un periodista de Costa Rica le preguntó hasta dónde podía llegar España, Luis Enrique insistió en que el objetivo es “jugar siete partidos”, es decir, llegar hasta la final. “Es el mismo objetivo que tienen las 32 seleccione­s, porque las 32 seleccione­s pueden ganar el Mundial. De eso se trata”.

MENOS TIEMPO CONCENTRAD­OS Un factor que la prensa ha interpreta­do como negativo, el escaso margen de tiempo con el que han contado los selecciona­dores para preparar el torneo, resulta ser beneficios­o, a ojos de Luis Enrique. “La preparació­n del Mundial la llevamos con naturalida­d, entrenamos bien cada día; es más, creo que nos beneficia haber estado concentrad­os tan poco tiempo, solo hemos tenido diez días de convivenci­a. Creo que es mejor que estar dos o tres semanas concentrad­o, porque acumulas demasiada energía. Ahora tenemos la energía justa para empezar a competir, llegaremos con el punto de activación justo para poder rendir bien y ofrecer una buena imagen”.

Al frente de la tercera selección más joven del torneo, Luis Enrique destacó la juventud de sus jugadores como una virtud. “Creo que es positivo porque los jóvenes traen energía; puede que tengan menos experienci­a, pero es algo que intentamos manejar para sacar el máximo provecho”.

Llegamos con el punto de activación justo para rendir bien

Somos un equipo joven; pero los jóvenes siempre traen energía

¿Nuestro objetivo? Intentar jugar los siete partidos, como el de todos

PELIGROS `TICOS' Luis Enrique también previno de lo peligros de Costa Rica, una selección con jugadores que han tenido presencia en la Liga española. “Conocemos a la selección rival, sabemos a quién nos enfrentamo­s y sus individual­idades, como Duarte, Keylor, Campbell o Borges, jugadores con experienci­a a este nivel y un selecciona­dor muy experto, que ya lleva varios Mundiales con diferentes seleccione­s. Nos tocará estar muy atentos”, apostilló.

 ?? //EFE ?? Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al partido ante Costa Rica, en el `media center' de Qatar 2022
//EFE Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al partido ante Costa Rica, en el `media center' de Qatar 2022

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain