Sport

Día de cambios y caras nuevas

La F1 puso el broche al 2022 con un doble test de jóvenes pilotos y neumáticos que lideró Carlos Sainz

- L.L.A.

Carlos Sainz cerró al frente de la tabla de tiempos el ensayo postempora­da celebrado este martes en Abu Dhabi, que englobó un test para debutantes y, a la vez, una prueba de neumáticos de Pirelli. El estreno de Alonso con Aston Martin acaparó la atención, aunque a lo largo del día y en dos turnos de mañana y tarde, el test reunió en pista a algunos de los pilotos que cambian de equipo, como el francés Pierre Gasly, que sustituye a Fernando en Alpine, o bien se estrenan en el campeonato, como Oscar Piastri (McLaren), Nyck De Vries (Alpha Tauri) o Logan Sargeant (Williams), además del veterano Nico Hülkenberg, que releva a Mick Schumacher en Haas.

Sainz fue el más rápido en las pruebas de neumáticos ( 1'25”245), mientras Ferrari firmó un triplete con Charles Leclerc en segunda posición y el júnior Robert Shwartzman, tercero. El ruso, que compite con licencia israelí, fue el mejor de los debutantes tras completar 116 vueltas.

PIASTRI, CON PROBLEMAS Alonso marcó el tercer mejor tiempo matinal, aunque en el cómputo global terminó 12º. Otro debut esperado era el de Oscar Piastri con McLaren, pero el australian­o no empezó con buen pie, ya que el coche se averió tras dos horas de test, provocando la única bandera roja de la jornada. También tuvo problemas el alemán Hülkenberg con el monoplaza de Haas. Nyck De Vries, en su estreno con AlphaTauri, fue el piloto con más vueltas (151) y un prometedor octavo puesto.

 ?? ??
 ?? ?? Piastri hizo su debut con McLaren y Pierre Gasly inició su etapa en Alpine
Piastri hizo su debut con McLaren y Pierre Gasly inició su etapa en Alpine

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain