Sport

Una exhibición para agradecer la confianza

JORDI ALBA Asistió a Asensio en el segundo gol y forzó el penalti del tercero en una actuación que le sirve para reivindica­rse en una temporada extraña en que no es indiscutib­le en su club

- SERGI DE JUAN

En las tres primeras convocator­ias como selecciona­dor de España, Luis Enrique prescindió de Jordi Alba. Lo recuperó en la cuarta, consciente que no podía quedarse sin uno de los mejores laterales izquierdos españoles. Habían tenido sus más y sus menos en el último año del técnico en el Barça porque un retoque de sistema provocó que tuviera menos participac­ión. Y eso, a Alba no le gustó y reclamó más minutos.

Esta situación enturbió un poco la relación entre los dos durante un tiempo pero todo ya quedó atrás.

Jordi Alba es un soldado más de

Luis Enrique y un futbolista fundamenta­l para el entrenador por la forma con la que quiere que juegue su España. Necesita laterales rápidos, que sean solventes en defensa y ofensivame­nte muy competente­s porque en muchas fases de partido pueden acabar convirtién­dose en extremos. Y Alba es uno de los mejores.

Luis Enrique lo sabe y por eso no dudó en llevárselo a Qatar pese a que su presencia en el Barça ha ido a menos por la irrupción de Balde y la llegada de Marcos Alonso. Aunque en los últimos partidos

Xavi había vuelto a contar mucho más con él porque está en un momento de forma espectacul­ar. Y Jordi Alba agradeció la confianza del técnico asturiano firmando un partidazo en el debut de España contra Costa Rica. Tuvo una actuación colosal. No sufrió apuro alguno para cerrar su banda en defensa y en ataque fue determinan­te, además de dejar algún destello de calidad como un caño a un defensor de Costa Rica. Participó en el segundo y el tercer gol de la selección. Tuvo paciencia para aguantar la llegada de

Asensio antes de servirle el gol en bandeja con un gran centro y provocó el penalti de Duarte que marcó Ferran Torres. Acabó el partido con 100 pases completado­s (93,5% de acierto) y ganando 3 de sus 4 duelos.

Pieza fundamenta­l para España,

Luis Enrique lo sacó del terreno de juego en el 63' con el partido ya decidido pensando en el duelo de domingo contra Alemania, que puede ser clave. Con él también dejaron el campo Busquets, Pedri y Ferran, que serán titulares contra los alemanes. Los dos se fundieron en un abrazo.

En su tercer Mundial, Jordi Alba quiere disfrutar y ve al equipo capaz de todo. Su brillante actuación también es una forma de reivindica­rse en una temporada extraña para él. Pese a un inicio dubitativo, Alba vuelve por sus fueros. Y es un auténtico lujo para España.

Luis Enrique le sustituyó en el 63’ porque le quiere bien descansado en el duelo clave contra Alemania

 ?? // EFE ?? Jordi Alba participó en los dos primeros goles de España ante Costa Rica
// EFE Jordi Alba participó en los dos primeros goles de España ante Costa Rica
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain