Sport

Marruecos hechiza al subcampeón

El peor encuentro de lo que llevamos de torneo lo perpetraro­n croatas y marroquíes, demasiado impulsivos y acelerados en su debut en la gran cita

- JONATHAN MORENO

El calor y color de la grada no se trasladó al terreno de juego, donde Marruecos y Croacia firmaron un indigeribl­e encuentro. Ni la clase de Luka Modric redimió a la subcampeon­a, inoperante frente a los anárquicos `Leones del Atlas'.

Mejor que no suceda nada a tener que lamentar. La premisa fue nítida, pero los nervios. ¡Ay!, los nervios. El exceso de motivación de Marruecos provocó tres errores de bulto cuando el cronómetro apeseñalab­a el 5'. Los balcánicos, huérfanos de los `killers' de antaño, no hicieron sangre.

A la cuarta, sin embargo, llegó la primera taquicardi­a. Enésimo fallo

Los balcánicos tuvieron la mejor ocasión al filo del descanso, pero Bono privó a Vlasic del tanto

Abde apareció como revulsivo en el minuto 66, pero no varió la nula dinámica ofensiva magrebí

en la entrega y Perisic, que no recapacitó, armó la zurda para enviarla lamiendo el travesaño. El `4' del Tottenham siempre malintenci­onado. Corría el cuarto de hora y el balón carecía de dueño, por mucho que Luka Modric se empeñara en dar sentido a una Croacia precaria en la asociación.

En los norteafric­anos, Ziyech y Hakimi daban profundida­d por la derecha. El resto, un desconcier­to táctico, con el corazón rigiendo el juego. Aun así, Ziyech encontró a En-Nesyri en el segundo palo, aunnas que el sevillista rascó la pelota sin llegar a impactar de pleno. El duelo no acababa de quitarse las legañas, ni con un café doble bien cargado, y no fue hasta los instantes finales cuando los `ajedrezado­s' espabilaro­n. La última antes del intermedio la desbarató Bono con la rodilla, frustrando a un Vlasic que ya no saldría al campo tras el hiato de quince minutos.

ABDE, A ESCENA Discutiero­n e intercambi­aron pareceres marroquíes y croatas sin llegar a imponer sus

Luka Modric lo intentó pero su esfuerzo fue en vano y Croacia cerró su debut en el Mundial con un empate sin goles ante Marruecos ideas. El partido no tenía dueño y el concierto estaba en la grada, con una afición magrebí jaleando sin cesar cada acción medio digna de los suyos.

La reanudació­n fue atropellad­a y los médicos tuvieron que asistir a Bono y Mazraoui, lesionado en la cadera tras un remate en plancha. El del Bayern lo intentó, pero no aguantó el dolor.

Y, con el partido en un interminab­le barbecho, Walid Regragui buscó chispa con la entrada de Abde. El exazulgran­a firmó una de sus caracterís­ticas cabalgadas en la primera que dispuso y reclamó un posible penalti que el argentino Rapallini desoyó. El colegiado, dialogante y empático, saldó un duelo de magnitud mundial con nota y echando mano al tarjetero lo justo y necesario. Poco más de una oda al bostezo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain