Sport

Los `tapados', a escena con ganas de sorpresas

Camerún y Suiza debutan en Qatar para inaugurar el grupo de Brasil; su misión es colarse en los octavos

- S.F.

Irrumpen en Qatar 2022 Suiza y Camerún para sacar provecho de un grupo abierto que comparten con Brasil y Serbia y la idea fija de aprovechar la condición habitual de tapados en el torneo para alargar los méritos en la historia de la competició­n.

La vieja guardia suiza se topa con el entusiasmo de Camerún un equipo que suele ser un animador en las grandes citas a pesar de que su periplo por el torneo solo fija unos cuartos de final, el techo del conjunto africano. Entonces estaba liderado por el legendario Roger Milla, sensación en Italia 1990. Es el octavo Mundial para Camerún que fue un fijo en la década de los 90 hasta Corea y Japón 2002. Su presencia ha sido intermiten­te después. No estuvo en Rusia y vuelve ahora, en Qatar 2022 con Rigobert Song al mando. El ahora técnico, jugó cuatro fases finales como futbolista. Ahora aspira a lograr el primer triunfo de Camerún en un Mundial desde el 2002. Nunca los leones indomables se han enfrentado a Suiza, la gran sorpresa en la pasada Euro -eliminada por España- que inicia una nueva era mundialist­a con Murat Yakin en el banquillo. Es el preparador el encargado de intentar mejorar la etapa de Vladimir Petkovic que permaneció siete años en la selección helvética a la que llevó a dos fases finales y en ambas a punto de alcanzar los cuartos de final. Estuvo cerca en Rusia, eliminado por Suecia en un choque equilibrad­o.

Nunca antes en un Mundial los ‘leones indomables’ se habían medido a los helvéticos

 ?? //EFE ?? Los jugadores suizos, en el entrenamie­nto de ayer previo a su estreno mundialist­a ante la selección camerunesa
//EFE Los jugadores suizos, en el entrenamie­nto de ayer previo a su estreno mundialist­a ante la selección camerunesa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain