Sport

“Tuve tres temporadas difíciles”

- CRISTIAN BLANCO

El último año de Ousmane Dembélé pocos lo esperaban. Quizás ni él mismo. Después de llegar a tocar fondo en el Barça, donde tenía pie y medio fuera y con un protagonis­mo residual con su selección, el extremo atraviesa por el mejor momento de su carrera deportiva. “He cogido madurez”, admitió ante la prensa el futbolista azulgrana el día después de debutar en el Mundial con nota en la goleada de Francia sobre Australia (4-1).

“Tuve tres temporadas difíciles en el Barcelona. Si analizamos los partidos que han pasado entre 2018 y este año, hay bastante diferencia, hay mucho cambio… Un año y medio sin lesiones y también un poco de edad y madurez fuera de los terrenos de juego. Cuando tienes 19, 20, 21 y 25, muchas cosas cambian. He cogido madurez. Antes no tenía un estilo de vida como podíamos imaginar... Ha habido muchos cambios en cuatro años”, aseguró el `mosquito'. “Ahora soy ambicioso, quiero empezar los partidos y meter goles. En 2018 me perdí el primer partido, lo que me costó el puesto”, incidió sobre su cambio y el rol con Francia, donde por ahora tiene más peso, en parte también beneficiad­o por las múltiples bajas por lesión en `les bleus', especialme­nte las de Benzema y Nkunku.

SU ROL EN LA SELECCIÓN Dembélé, indiscutib­le para Xavi Hernández en el Barça, se mostró también satisfecho con su desempeño con su selección con quien fue titular en el estreno en Qatar. “El entrenador me pide que lo tome en el uno contra uno. Me da mucha libertad, puedo intercambi­ar con Antoine (Griezmann) y meterme en el eje. El entrenador me pide que intente crear ocasiones”, apuntó.

“Antes no tenía un estilo de vida como podíamos imaginar”, indicó el extremo ‘bleu’ y del Barcelona

 ?? //AFP ?? El jugador blaugrana, ayer en la rueda de prensa de Francia
//AFP El jugador blaugrana, ayer en la rueda de prensa de Francia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain