Sport

A Kiel a dar otro paso hacia cuartos

El cuadro azulgrana visita a los `Zebras', que el miércoles que viene devolverán la visita en el Palau el día de la retirada del `8' de Víctor Tomàs

- DAVID RUBIO

Las temporadas 2019-20 y 2020-21 fueron extraordin­arias para el THW Kiel, que logró dos títulos seguidos en la Bundesliga después de cuatro años de sequía y derrotó al Barça en la aplazada final de la Champions que se disputó en diciembre de 2020. Todo ello a las órdenes de un Filip Jicha que había dado varios disgusto a los azulgranas como jugador y que llegó medio lesionado al Palau como sustituto de Nikola Karabatic. Pues bien, el último año y medio no ha sido tan bueno para el equipo de esta localidad casi fronteriza con Dinamarca: segundo en la pasada Bundesliga, tercero en la actual, cayó en cuartos en la Champions 202122 ante el PSG y ahora es quinto. El Barça ya se tomó una cierta venganza de esa derrota la pasada campaña con dos triunfos ante el THW Kiel en el Palau (29-25 con seis goles de Ludovic Fàbregas) y en el Sparkassen-Arena (26-32 con seis de Dika Mem).

SIETE PUNTOS La realidad de ambos equipos en la Champions es radicalmen­te distinta. El cuadro azulgrana domina el Grupo B con puño de hierro y hoy buscará cerrar la primera vuelta con pleno de victorias en su objetivo de dejar casi sellado el billete para cuartos en los cuatro partidos que restan este año. Por su parte, los `Zebras' malviven en la quinta plaza con solo dos victorias y cinco puntos. No peligra el pase, pero una sexta plaza lo condenaría a un cruce muy complicado presumible­mente contra el GOG danés o... ¡frente al Magdeburgo! El Kiel viene de derrotar al verdugo azulgrana en las dos últimas finales de la Super Globe en un partidazo en la Bundesliga (33-34). Jicha ha recuperado a una pieza clave como el pivote internacio­nal alemán Henrik Pekeler y es duda el extremo izquierdo danés Magnus Landin (hermano de su genial meta Niklas), pero su gran ausencia es el central danés Sander Sagosen tras su fractura de tobillo en junio.

SIN BAJAS El Barça llega sin bajas a tierras alemanas pese a que Luka Cindric viajó aquejado de molestias musculares. También regresa Dika Mem después de descansar frente al Anaitasuna en la Liga ASOBAL. Por tanto, entraron en la lista los 16 jugadores del primer equipo.

El Barça cerraría la primera vuelta con un espectacul­ar pleno de victorias si gana hoy en el Sparkassen Arena

Ortega no tiene bajas y confía en frenar las contras de un Kiel que viene de ganar al Magdeburgo

“Hemos preparado bien el partido. En estas semanas de parón europeo hemos dosificado el trabajo, dando descanso a los jugadores que lo necesitaba­n. Llegamos en la mejor forma posible a un partido para el que no hace falta motivar a los jugadores, porque todos lo quieren jugar”, comentó Carlos Ortega. El técnico azulgrana avisó del gran peligro del Kiel, “el juego de contragolp­e con sus dos pivotes. Esa es una de sus mejores armas y tenemos que defenderlo­s bien todo el partido si queremos ganarles”. “Hemos de marcar la diferencia con nuestra defensa, porque eso nos permitirá correr. Sabemos que vamos a una pista de las que más aprieta en Europa, pero estamos acostumbra­dos a jugar bajo esa presión”, indicó Aitor Ariño.

 ?? JAVI FERRÁNDIZ ?? Dika Mem no jugó el viernes y debe ser clave hoy para los azulgranas
//
JAVI FERRÁNDIZ Dika Mem no jugó el viernes y debe ser clave hoy para los azulgranas //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain