Sport

Triunfo vertiginos­o

El Barça logró la séptima victoria en la Euroliga ante un Baskonia que planteó un partido a todo ritmo

- RAMON PALOMAR Barcelona @ rpalomar67

El Barça también sabe ganar partidos a todo ritmo como el que planteó ayer el Cazoo Baskonia en el Palau. Los azulgranas no rehusaron el cuerpo a cuerpo ofensivo del cuadro vitoriano para imponerse por 96-84 en un duelo a golpes de triple (13 de 27) y transicion­es rápidas que seguro hizo las delicias de los aficionado­s, poco acostumbra­dos a partidos con tanto ritmo. El Baskonia dio la cara durante tres cuartos, con un inspirado Markus Howard (25), aunque no le dio para el último cuarto donde un Vesely inexpugnab­le en la zona (18 puntos y 25 de valoración), y los triples consecutiv­os de Higgins (17) acabaron con la resistenci­a vitoriana.

A TODO TRIPLE El encuentro arrancó a golpe de triple por ambos equipos, a una velocidad endiablada donde nadie daba respiro para asentar las defensas. Giedraitis abría la veda de los triples, a los que siguió Sanli, Henry y Kalinic… El duelo estaba completame­nte parejo sin que nadie fuera capaz de imponer su juego. Con muy pocas faltas personales, los minutos corrían a ritmo vertiginos­o, igual que la anotación donde nadie dio el brazo a torcer tras el primer cuarto (22-22). El ritmo alto le convenía a Baskonia que mantuvo ese estilo de juego rápido, sin dejar que la defensa azulgrana se asentara. Y le dio réditos (22-25). Jokubaitis se encontraba como un pez en el agua, y con los puntos de Abrines, llegó la máxima renta azulgrana (32-27).

Peñarroya paró el partido aunque la renta blaugrana subió a los ocho puntos tras triple de Oscar Da Silva (35-27). Aunque el cuadro vitoriano respondió rápido. Costello reducía la diferencia aunque el Barça seguía inspirado en el triple, esta vez con Higgins (39-32). Baskonia no estaba dispuesto a soltar el duelo tan pronto, y los triples de Díaz y el acierto de Markus Howard (11 puntos en la primera mitad), llevó el partido a apretarse de nuevo (44-42). El Barça tomaba un poco de aire con el primer triple de Laprovitto­la (50-47) para llegar al descanso con una pequeña renta azulgrana (52-48).

TRIPLES SALVADORES El duelo se mantuvo en ese ritmo frenético que imponía Baskonia, y al que el Barça supo responder. Los puntos iban cayendo por ambos lados, con triples de Homman al que respondía. No había tregua. No fue hasta el despertar de Laprovitto­la con dos triples consecutiv­os, que el Barça pudo coger un poco de aire en el marcador y llegó a una máxima de 8 con canasta y adicional de Vesely (76-68). Aunque Baskonia de nuevo se metió en el duelo al final del cuarto con un parcial de 0-5 (76-73) y todo abierto para los últimos 10 minutos.

Llegó el momento decisivo y el Barça respondió. Ante un Baskonia que ya no encontró tiros cómodos y tampoco acierto en sus letales exteriores, apareció grande la figura de Jan Vesely, decisivo en defensa y rebote, y resolutivo en ataque, junto a los triples de un Cory Higgins (3) que se creció en el momento clave para abrir una renta de 14 puntos (96-84) y que permitió cerrar la victoria y ovacionar a los dos jugadores claves del preciado triunfo en el Palau.

Al Barça le salió cara jugar al ritmo alto del Baskonia, al que sometió con Vesely y los triples de Higgins

Los azulgranas no jugaron su mejor defensa, aunque supo resolver en transicion­es y no bajar la guardia

 ?? // EFE ?? El Barça jugó un gran partido ofensivo al que contribuyó el Baskonia con su desenfreno en ataque
// EFE El Barça jugó un gran partido ofensivo al que contribuyó el Baskonia con su desenfreno en ataque
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain