Sport

Al Barça no le ganan anotando

- NACHO SOLOZABAL

UN ENORME PARTIDO El Palau vibró como nunca. El Baskonia llegaba al Blaugrana como un conjunto muy ofensivo y que nunca especula en su juego. Pero, el Barça tampoco se amedrentó, y el resultado fue un encuentro con muchos puntos y un ritmo endiablado de juego. Por el contrario, siempre podemos constatar que los de Saras, si quieren llegar lejos, deberán ser mucho más consistent­es detrás. Llegar al descanso con un 52-48 no está al alcance de muchos equipos. El Baskonia basó, y basa, su ataque en las individual­idades de Howard, Henry y Thomson, con la inestimabl­e ayuda de Costello. Además, Joan Peñarroya hace jugar a los suyos muy abiertos, sin juego interior, y con constantes 1x1 y 2x2, el Barça siempre hacía cambios, que provocaban ventajas que aprovechab­an, y de qué manera, sus jugadores de perímetro. El Barça respondió al reto en los primeros 30' de la mano de sus interiores. En el primer cuarto apareciero­n Kalinic, Tobey y Vesely. En el segundo un Da Silva, 9 puntos, descarado, y en el tercero, de nuevo, con Vesely sumando también 9 puntos. Eso sí, sin desmerecer pinceladas de Laprovitto­la, Higgins o Satoransky.

LOS PEQUEÑOS AL PODER Saras apostó en el definitivo cuarto por poner en pista un cinco pequeño. De hecho, se tuvo que adaptar a la estrategia de Peñarroya, y le salió redonda la apuesta al técnico blaugrana. Con Kalinic y Da Silva como hombres altos, el equipo defendió mucho mejor a los exteriores del

Baskonia. Las penetracio­nes de Howard y Henry no eran tan claras, y los puntos ya no llegaban con tanta celeridad a su marcador.

Y, para redondear la noche, apareció Higgins. Con un 81-79, clavó tres triples consecutiv­os que acabaron de desmoraliz­ar a los vascos. El colapso del Baskonia fue monumental en ese momento, y el Barça lo aprovechó. Cabe destacar que, para acabar de destrozar al rival, Vesely entró en escena. Puntos, rebotes y defensa del checo, que se erigió en amo y señor de la pintura. El Baskonia sólo anotó 9 puntos en este cuarto y, al final, se demostró que el mayor juego colectivo del Barça, 25 asistencia­s, fue más sólido que las individual­idades, 16 asistencia­s, del rival. Un pequeño déficit de los blaugranas fue las posesiones perdidas que, en muchos momentos, provocaron desconcier­to en las filas culés. Dos triunfos seguidos en el Palau en una semana devuelven al Barça el equilibrio que las derrotas siempre merman.

El Baskonia propuso un duelo ofensivo y el Barça respondió con acierto y mayor juego colectivo

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain