Sport

La libreta de Van Gaal no fue suficiente

- J.G.

La famosa libreta de Van Gaal. La pizarra del mito neerlandés funcionó en el duelo entre Argentina y Países Bajos en el último instante del tiempo reglamenta­rio. Los holandeses sorprendie­ron a Argentina con una jugada a balón parado que valió una prórroga. La jugada ya forma parte de la historia de los mundiales. Amagó con lanzar a portería Berghuis, pero envió un pase delicado a Weghorst, que se revolvió dentro del área, superó a Otamendi y tiró lejos del Dibu Martínez. Nadie en Argentina lo vio venir y nadie lo vio mejor que De Paul, que estirado de costado en el suelo, vio toda la secuencia dramática para Argentina. No se lo creía Países Bajos, y menos aún Argentina, que parecía tener el partido cerrado con el 0-2 en el marcador y algunos cambios de regreso. No fue así y el conjunto de Van Gaal empató el partido contra pronóstico. Con dos acciones puntuales, con jugadores gigantes, ante una defensa argentina que no va sobrada de centímetro­s.

El golpe moral fue terrible para Argentina, que se plantó en la prórroga consternad­a, incapaz de procesar lo ocurrido. Caras desencajad­as, primero por la angustia. Y más tarde por la alegría de clasificar­se para semifinale­s. No podía ser de otra forma con Argentina: con todo el sufrimient­o del mundo. Pero la albicelest­e supo resarcirse al segundo gol de Países Bajos.

Primero se recompuso en la prórroga, donde logró aguantar el impulso del conjunto de Van Gaal. Pero sobre todo en la tanda de penaltis, que afrontó con la determinac­ión y la fe necesaria para superar a Países Bajos. Empezando por Messi, que marcó el primero y terminando por Lautaro, que selló el pase a semifinale­s. El héroe, sin embargo, estuvo en la portería. El Dibu volvió a volar para salvar a Argentina.

Weghorst marcó en los últimos instantes con una jugada de pizarra que valió una prórroga

Como en todo el campeonato el sufrimient­o acompañó el triunfo final de la Albicelest­e

 ?? AFP ?? Weghorst sorprendió a Otamendi que no fue capaz de pararlo en el gol del empate de Países Bajos en los últimos instantes del tiempo reglamenta­rio //
AFP Weghorst sorprendió a Otamendi que no fue capaz de pararlo en el gol del empate de Países Bajos en los últimos instantes del tiempo reglamenta­rio //
 ?? //AFP ?? Emiliano Martínez desvió el penalti de Van Dijk con esta espléndida estirada
//AFP Emiliano Martínez desvió el penalti de Van Dijk con esta espléndida estirada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain