Sport

Portugal se aferra al `efecto Ramos'

La selección intenta diluir la polémica alrededor de Cristiano para tumbar a Marruecos

- JAVIER GIRALDO/JORDI GIL

Ni el propio Cristiano Ronaldo hubiera imaginado ser suplente en un partido de cuartos de final del Mundial, pero lo cierto es que su selección buscará las semifinale­s del torneo sin su capitán y máximo referente, relegado -salvo sorpresaal banquillo. Será Gonçalo Ramos, autor de un hat trick frente a Suiza, quien ocupe el puesto de CR7 frente a un rival incómodo y muy motivado, Marruecos, que vivirá el partido más importante de su historia.

No es para menos: Marruecos, la selección revelación del Mundial, está dispuesta a seguir haciendo historia. Nunca una selección africana se ha plantado entre las cuatro mejores del torneo (Camerún en 1990, Ghana en 2010 y Senegal en 2002 alcanzaron los cuartos) y los `Leones del Atlas' parecen en disposició­n de hacerlo. Comandaron su grupo con autoridad y anularon a España en octavos.

Al mando de su selecciona­dor, Walid Regragui, que solo ha necesitado unos meses en el cargo para convertir a Marruecos en una selección de referencia, Marruecos busca consolidar su sistema defensivo, con el sevillista Bono como héroe bajo los palos, y crecer a partir de la inspiració­n de sus jugado

Los lusos no se fían de Marruecos res de ataque, especialme­nte Ziyech. Regragui no podrá contar con uno de sus centrales titulares, Aguerd. Su sustituro será El Yamiq. A cambio, Marruecos contará nuevamente con mayoría absoluta en las gradas: tendrá el apoyo extra de 2.000 aficionado­s llegados expresamen­te de su país, en siete vuelos chárter fletados desde Casablanca por la federación marroquí (FRMF). “Portugal es el favorito”, concedió Regragui, “pero nosotros también queremos ser campeones del mundo. Sentimos que no somos sólo un país, sino un continente. Toda África está con nosotros y los árabes también”, dijo.

DE CR7 A RAMOS En Portugal, el foco sigue sobre su capitán, Cristiano Ronaldo. Suplente ante Suiza, se dijo de él que había amenazado con irse del Mundial -la federación lu

Fernando Santos zanjó la polémica con el capitán de los portuguese­s: “Nunca amenazó con marcharse”

Marruecos busca consolidar su sistema defensivo con el sevillista Bono como héroe en la portería

sa tuvo que salir a desmentirl­o-. Lo negó con contundenc­ia su selecciona­dor, Fernando Santos. “Nunca amenazó con irse. Dejémoslo tranquilo ya, aunque sea en reconocimi­ento a todo lo que ha dado al fútbol portugués”, zanjó el entrenador, que también destacó que el ambiente que se vive en el seno de su selección es “fantástico”. “Si no, no hubiéramos llegado hasta aquí”, sentenció el técnico ante la prensa.

 ?? //AFP ??
//AFP
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain