Sport

Una remontada que vale oro

Los `blues' supieron sufrir ante el acoso final del Dortmund y estarán en el sorteo de cuartos de final

- JONATHAN MORENO

El Chelsea disputará los cuartos de final de la Champions League. El conjunto londinense remontó el 1-0 adverso de la ida, y en Stamford Bridge apeó a un Borussia Dortmund que rondó la prórroga hasta el pitido final. Sterling y Havertz fueron los goleadores, con Kepa Arrizabala­ga echando el cierre con dos intervenci­ones de mérito a Reus y Wolf. Graham Potter, muy cuestionad­o por sus resultados, compra algo de tiempo y se convierte en el tercer técnico inglés en alcanzar los cuartos de final de la máxima competició­n europea tras Harry Redknapp (Tottenham) y Craig Shakespear­e (Leicester). El Dortmund ahogó las especulaci­ones en el Ruhr. Los diez minutos de retraso por el tráfico y la lesión temprana de Julian Brandt no variaron la hoja de ruta de Edin Terzic. El Chelsea quiso morder sin dentadura. Ni Stamford Bridge caldeó a los `blues', limitados a un desmarque de Havertz abortado por Emre Can.

Los `borusser' se instalaron en campo ajeno, con Bellingham y Reus, rejuveneci­do. Café para los muy cafeteros. Precisamen­te el `8' alemán rondó el 0-1 en un libre directo tras derribo de Fofana a Reyna. Libre directo académico y vuelo de Kepa para evitar la ventaja. La propuesta germana era nítida, mientras que la inglesa no ganaba para disgustos. Reyna encogió el corazón de Stamford Bridge con un centro-chut que no encontró socio. El Chelsea estaba arrinconad­o, incluso en la grada, donde el `muro amarillo' achantaba con sus cánticos. Sin embargo, en una acción aislada, el cuadro londinense pasó de la UCI a planta. Havertz golpeó mordido un rechace de Wolf y el balón se estrelló donde duermen los topos. El propio Havertz la clavó en la escuadra con el línea levantando el banderín por fuera de juego previo de Sterling. Y ni Koulibaly ni Joao Félix ensartaron una falta lateral. La insistenci­a arraigó en el 44', cuando Chilwell ganó la izquierda y habilitó a Sterling, quien, a trompicone­s y tras disparar al aire, tiró de voleón y tentetieso. A Meyer se le doblaron los dedos.

PROTAGONIS­MO ARBITRAL Aún con el `fish and chips' del intermedio en las muelas, Makkelie señalaba penalti por manos de Wolf a centro de Chilwell. El neerlandés necesitó el chivatazo de la sala y la certificac­ión del televisor para señalar los once metros. Kai Havertz, con carrera interrumpi­da y de zurda, engañó a Meyer pero la estampó contra el poste. El árbitro, no obstante, ordenó repetir el lanzamient­o por invasión de área. A la segunda, no hubo piedad y Havertz colocó el 2-0 calcando la ejecución. Reseteó el Borussia y recuperó el empuje, afincándos­e de nuevo en territorio enemigo. Bellingham fa

lló lo infallable en el corazón del área pequeña. El inglés no acomodó bien el interior de su bota y el balón tomó una extraña trayectori­a alejándose de las mallas. Terzic quemaba naves con sus cambios, a cual más `kamikaze', y el Dortmund coqueteaba con el gol en una incursión de Wolf rechazada por Kepa.

Los minutos finales fueron un quiero y no puedo de los germanos, desesperad­os con su escasa fortuna y el imparable transcurri­r del cronómetro. Llegadas tímidas ante un Chelsea bien guarecido y que supo templar los nervios para inscribir su nombre en los cuartos de final.

El megaproyec­to de Todd Boehly recupera algo de credibilid­ad, después de la inversión multimillo­naria realizada en el mercado invernal y quedarse sin opciones en la Premier League, donde deberá sudar sangre, sudor y lágrimas para clasificar­se para la próxima edición de la Liga de Campeones. El camino más corto parece ahora ganarla en Estambul.

 ?? ??
 ?? //AFP ?? Sterling y Havertz, abrazados tras el gol marcado por el primero y que abrió la remontada del Chelsea para lograr el billete a cuartos de final
//AFP Sterling y Havertz, abrazados tras el gol marcado por el primero y que abrió la remontada del Chelsea para lograr el billete a cuartos de final
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain