Sport

Once años después el Milan vuelve a cuartos

El impecable trabajo defensivo de los de Stefano Pioli secó a un Tottenham inoperante que no marcó en 180'

- ROGER PAYRÓ

Once años después el Milan vuelve a unos cuartos de final en la Champions. Tras una dura década los `rossoneri' se vuelven a sentir un grande de Europa. Su impecable trabajo defensivo secó a un voluntario­so pero inoperante Tottenham (0-0), que se queda sin opción de reeditar su final de 2019. Lo logró con Mauricio Pochettino, que cada vez suena con más fuerza para volver a Londres y sustituir a un Antonio Conte ciertament­e discutido y que por circunstan­cias personales no ve con malos ojos volver a Italia.

El gol de Brahim Díaz en el minuto 7 de la ida ha terminado resultando decisivo. Pese a los posteriore­s 173 minutos sin tantos, fue una eliminator­ia muy competida que se llevó con justicia el equipo lombardo. Tal y como hizo en San Siro, el cuadro de Stefano Pioli se ha valido de sus cimientos atrás para ahogar a los `spurs'. Como ya sucedió en el Chelsea-Dortmund del martes, el denso tráfico en Londres hizo llegar tarde a los contendien­tes y obligó a que el partido empezara diez minutos tarde.

PRIMER ACTO SECO Pese al empuje inicial del Tottenham, la primera ocasión clara –y casi la única del primer acto- fue una jugada de estrategia en un tiro libre del Milan. El remate de Junior Messias, sin embargo, se perdió demasiado cruzado. El principal problema para los de Conte llegó cuando apenas en el

Maignan paró un testarazo de Kane en el añadido que habría llevado el encuentro al tiempo extra

ecuador de la mitad dos de sus tres centrales se cargaron con amarilla. Romero y Lenglet jugaron con esa carga y en el caso del argentino terminó pasando factura.

Sin acción hasta el descanso, en la reanudació­n Brahim dio un paso al frente y empezó a mandar en la zona de tres cuartos `rossonera'. Suya fue la primera llegada, abortada perfectame­nte por Forster. Giroud, poco después, lo intentó también sin acierto. Höjbjerg obligó a trabajar a Maignan pasada la hora de juego y hasta el tiempo añadido no volvió a inquietar al meta galo. Su regreso bajo palos, clave para el Milan. Ya sin Romero, expulsado por doble amarilla, el Tottenham tiró de corazón y en una falta rozó el premio, pero el testarazo de Kane encontró la magnífica respuesta de Maignan. En la contra posterior Origi mandó el balón al palo con una defensa `spur' ya totalmente desnuda y que buscaba la heroica. No llegó y el Milan certificó en Londres que ya está de vuelta en Europa.

 ?? // AFP ?? El Tottenham de Kane no pudo con un sólido y defensivo Milan
// AFP El Tottenham de Kane no pudo con un sólido y defensivo Milan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain