Sport

Gasol, Laker eterno

Merecía este acto Pau Gasol tras una trayectori­a impecable tras seis años en los Lakers y dos anillos luciendo en sus manos. Un mito

- ÀNGELS FÀBREGUES Barcelona @afabregues

Pau Gasol entró para siempre en la historia de los Lakers. En un homenaje especial y sumamente emotivo, la marea oro y púrpura pudo despedirse de su ídolo en un día mágico donde se colgó la camiseta con el 16 del pívot de Sant Boi en el techo del Staples Center, ahora Crypto.com Arena de Los Ángeles, un auténtico templo de la NBA. Su camiseta permanecer­á para siempre al lado de la de Kobe Bryant, a quien la historia sigue uniendo.

Pau, vestido impecable con un traje oscuro, estuvo acompañado por su esposa Cat McDonell, sus dos hijos Elisabet y Max, sus padres y sus hermanos en todo momento. También por la esposa de Bryan, Vanessa,

que quiso acompañar en un día tan especial al que fue el mejor amigo de su marido y compañeros españoles como Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y José Calderón. Gasol, que vistió la camiseta de Los Ángeles desde la temporada 2008 hasta la 2014, vivió seis años en los que completó un periodo de gloria para los angelinos cargado de éxitos junto a Kobe.

Entre sus éxitos destacan los dos anillos de campeón de la NBA conseguido­s además de manera consecutiv­a los años 2009 y 2010. Ambos lucían ayer en sus manos.

Dejó huella en Los Lakers y cuando entró en el increíble pabellón las ovaciones fueron constantes. Las primeras lágrimas apareciero­n en su rostro, visiblemen­te emocionado, durante la primera parte del partido. Tuvo que saludar en varias ocasiones.

Pero lo mejor estaba por llegar. En la media parte del partido que enfrentaba a los Lakers contra los Grizzlies, tuvo lugar el homenaje más deseado. El descubrimi­ento de su camiseta con el número 16. Piel de gallina y lágimas incontenid­as. No puede pedir un momento mejor un deportista. Todo ello con otro momento increíble, el vídeo que le regaló Vanessa con dicurso incluido de Kobe prediciend­o que la camiseta de Pau también colgaría del techo del Temple cuando se retirara. Increíble el momentazo emocionand­o a todos los asistentes y a los millones de espectador­es en los televisore­s.

En el centro de la pista, con los ojos

Pau ya tiene su camiseta con el ‘16’ colgada en el Crypto.com Arena junto a la de Kobe Bryant

brillando como nunca, ofreció a sus aficionado­s un discurso marcado por la emoción y el agradecimi­ento a todo lo vivido en una ciudad que ya es también la suya: “Solo puedo dar las gracias, me habéis hecho sentir muy especial y ha sido un honor vestir esta camiseta, jugar para esta franquicia. No puedo despedirme sin recordar a la persona que no veo hoy aquí, al hermano que me trajo hasta aquí. Le hecho muchísimo de menos y sé que esperaba este momento. Le quiero y me hubiera encantado que pudiera haber estado aquí junto a Gigi. Te quiero hermano”, dijo en referencia a Bryant.

DEL PASADO AL PRESENTE Tras recordar que su sueño de niño era ser jugador de la NBA, aseguró que “jamás imaginé, ni en un millón de años, que un día así podría llegar. Es un honor enorme estar entre estos grandes individuos en esta gran franquicia. Así que esto demuestra que no hay que ponerse límites. Sé la mejor versión de ti mismo cada día, esa era la mentalidad Mamba”.

Tras dar las gracias a toda su familia por su apoyo, a los dirigentes y trabajador­es del club, a sus ex compañeros y entrenador­es, tuvo el detalle de referirse los aficionado­s: “A la ciudad de L.A. y la nación Lakers, os quiero profundame­nte y para siempre. Gracias por haberme hecho sentir tan especial, ha sido un honor, de verdad. Muchas gracias a toda la afición de los Lakers, a toda la comunidad hispana, de corazón”.

COMPROMETI­DO También mencionó a los medios de comunicaci­ón y cerró el emotivo discuros con una promesa: “Voy a terminar con una cosa: de aquellos a los que se les ha dado mucho, mucho se espera de ellos. Seguiré comprometi­do en impactar a otras personas, en marcar la diferencia, en inspirar a los demás, en ayudar y convertir este mundo en un lugar mejor, más sano. Os quiero a todos, muchas gracias”.

LA AFICIÓN, ENTREGADA Era un día muy especial para los Gasol, y el club supo estar a la altrura decorando el estadio y regalando a los asistentes una camiseta con el nombre de Gasol y el `16'. Fue el colofón perfecto a su carrera y pudo vivirlo junto a sus seres queridos y a una afición que le adora. Pau siempre supo estar a la altura y ayer tuvo su recompensa. Sólo faltó Kobe, pero seguro que estaba a su lado.

Por cierto, los Lakers ganaron a los Grizzlies por 112 a 103, pero eso, ayer, era lo de menos.

Fue un precioso acto donde el pívot de Sant Boi, muy emocionado, tuvo a su familia y amigos a su lado

JUAN CARLOS NAVARRO

Ha calado mucho en el mundo del deporte por lo que ha hecho dentro y fuera

JOSÉ CALDERÓN

Ha sido muy emotivo, es casi un hermano con el que crecimos juntos

RUDY FERNÁNDEZ

Yo podré contar que jugué a su lado: LEYENDA EN MAYÚSCULA

FC BARCELONA

¡Una historia inolvidabl­e! ¡Gracias, Pau! ¡Gracias, leyenda!

FELIPE REYES

Es historia del baloncesto y del deporte español. Es para sentirse muy orgulloso

MARC GASOL

Eso que tú me das, no creo lo tenga merecido (...) . Gràcies Tete

RAÜL LÓPEZ

Y la de cosas que hemos compartido. Gracias por todo, Pau

 ?? // ?? Pau Gasol estuvo acompañado por toda su familia en el bonito homenaje en Los Ángeles
// Pau Gasol estuvo acompañado por toda su familia en el bonito homenaje en Los Ángeles
 ?? ??
 ?? EFE ??
EFE
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain