Sport

Operación rebaja

La junta directiva del Barça ya mira al próximo verano. Joan Laporta no renuncia a seguir reforzando la plantilla de Xavi, pero sabe que está obligado a rebajar la masa salarial y no descarta tomar medidas drásticas para conseguirl­o

- FERRAN CORREAS

El presidente del Barça, Joan Laporta, está dispuesto a contentar el próximo verano a Xavi Hernández. El equipo va camino de ganar el triplete nacional, pero debe reforzarse para volver a ser competitiv­o en Europa. Laporta ya anunció que buscaban un lateral, un central y un delantero. Además, Xavi quiere un centrocamp­ista, estando el alemán Ilkay Gündogan entre sus preferenci­as.

Quiere el Barça fichar en el próximo mercado estival sabiendo que antes deberá inscribir los nuevos contratos de los jugadores a los que ha renovado. Es el caso de Gavi,

Araujo, Sergi Roberto y Marcos Alonso, a los que se pueden unir los de Busquets y Balde.

Todo ello debe hacerlo sin poder utilizar otra palanca, así que en el club han iniciado la `Operación rebaja', con el objetivo de conseguir el fair play financiero que le permita acometer todas esas operacione­s.

MEDIDAS DRÁSTICAS El actual límite salarial del Barça es de 648 millones de euros y son consciente­s en el club que deben rebajar la masa salarial, como ha reiterado el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en 200 millones. El objetivo es dejarla en 450, algo que tenían previsto para el 2024, pero que están obligados a adelantar un año para tener una plantilla todavía más competitiv­a. Además, deben hacerlo antes del mes de julio para no tener problemas con los jugadores que han renovado un contrato que todavía no ha podido ser inscrito. Es por ello que en el club han decidido que deben tomarse medidas drásticas. Para empezar, se ha encargado un informe de auditoría en todas las áreas del club y en todos los equipos profesiona­les, teniendo claro que las rebajas afectarán a todos los equipos. De hecho, el de baloncesto ya sabe que se verá afectado.

Las reducción de la masa salarial, de todos modos, debe llegar, mayoritari­amente, desde el primer equipo de fútbol y se buscará por caminos diferentes. Por ejemplo, no se descarta que se busquen salidas pactadas de algún jugador con contrato en vigor. Podría ser el caso de Jordi Alba, que ha pasado a ser suplente y que el próximo año le costará al club unos 38 millones de euros entre ficha y las cantidades que se le adeudan por lo que difirió en su momento.

También son consciente­s en el Barça que deberán vender algún jugador importante. Uno de los que tiene números de salir es Ansu Fati, a quien su representa­nte, Jorge Mendes, está ofreciendo por Europa. Y se buscará también la renegociac­ión de algún contrato. En este sentido, se podría tantear desde la dirección deportiva a futbolista­s como Frenkie de Jong y Marc-André Ter Stegen.

 ?? // FCB ?? Laporta peleará por cumplir el límite salarial
// FCB Laporta peleará por cumplir el límite salarial
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain