Mirotic sella el billete para cuartos
Ya avisó Saras de que el PAO había mejorado mucho con el cambio de entrenador y así se vio anoche en el primer cuarto. Después, el Barça sí impuso su ley
El primer objetivo del Barça en la Euroliga ya está en el zurrón y, además, cuatro jornadas antes de la conclusión de la fase regular. Eso sí, hubo que ponerse el mono de trabajo en un semivacío Oaka Altion para imponerse por 74-88 al resucitado Panathinaikos de Christos Serelis. En cuanto a la ventaja de pista en los cuartos de final, podría bastar con asegurar los dos partidos del Palau ante ALBA Berlin y Valencia Basket. De todas formas, no sería extraño que hubiese que ganar otro más (el martes en Belgrado ante el Partizan y el 7 de abril en Milán).
MIROTIC, LÍDER El partidazo de Nikola Mirotic en Atenas empieza a no ser noticia. Sin tanto balón como en su primera temporada como azulgrana (la mejor), el de Podgorica impone su calidad en el perímetro y cerca del aro.
Ayer anotó 26 puntos con solo cuatro fallos en el tiro (4/8 en triples), se fue a +26 de valoración en 26 minutos y regaló un movimiento para enmarcar en la primera parte. Pivotó una y otra vez hasta que encontró el sitio para su bandeja. Además, se reivindicó otra vez Mike Tobey con 14 puntos y cuatro triples vitales (4/6), tanto Kalinic como Satoransky demostraron su enorme importancia en este grupo y regresó Higgins. El checo flirteó con el triple-doble (ocho puntos, nueve rebotes y nueve asistencias para irse a +23) y el serbio estuvo atrapó nueve rebotes... es el `pegamento' perfecto. Por contra, Sertaç Sanli lo hizo todo mal y cada vez parece más difícil recuperarlo a tiempo para la causa (-6 en 7').
El crack azulgrana confirmó su gran momento con otro gran partido, 26 puntos, +26 y solo cuatro errores
Un gran Tobey, Kalinic y ‘Sato’ también brillaron en una trabajada victoria ante un PAO renacido
GRAN REACCIÓN El PAO empezó muy enchufados a lomos de un Papagiannis que tira como los ángeles pese a sus 2,20 de altura. Los locales llegaron a ganar por 20-10 y cerraron el primer cuarto 25-20. En el segundo, 11 puntos de Tobey con tres triples incluidos torpedearon el encuentro y los azulgranas aprovecharon su dominio total de los rebotes (¡42 a 18!) para irse con ventaja al intermedio (36-43). El tercer cuarto fue de Mirotic. El hispanomontenegrino se encontró cómodo en todas las posiciones y anotó 15 de sus 26 puntos (60-68), pero no terminaba de cerrarse el partido y el cuadro heleno se acercó a seis puntos (67-73), pero ahí los triples de Tobey, Higgins y del propio `Niko' sentenciaron por la máxima renta visitante (72-86)'.