Sport

Rolfö y Athenea, un duelo de alto voltaje

La lateral sueca ha logrado sacar del partido a la extremo en todos los clásicos que se han enfrentado

- MARIA TIKAS

Un clásico se vende solo. Pero si hay alicientes extras para acabar de hacerlo más atractivo todavía, el duelo entre Fridolina Rolfö y Athenea del Castillo es un buen ejemplo de ellos.

La primera vez que se enfrentaro­n ambas jugadoras en un duelo directo fue en la ida de los cuartos de final de la pasada edición de la Champions. Barça y Madrid se veían las caras por primera vez en Europa en el Di Stéfano. Y el conjunto blanco sorprendió golpeando primero con un tanto de Olga Carmona.

En el descanso, Jonatan Giráldez

decidió hacer un cambio táctico. El técnico sustituyó a Leila Ouahabi por Claudia Pina, que se colocó en la posición de extremo izquierdo que ocupaba Rolfö, y la sueca bajó al lateral, donde ya había jugado de manera provisiona­l por las bajas de Leila y Andrea Falcón.

Se quedó con todo el carril zurdo y la de Montcada fue de gran ayuda en el juego interior.

Dio con la tecla el vigués y el Barça logró dar la vuelta al marcador. Funcionó tan bien que Rolfö ya prácticame­nte dejó de jugar de extremo para asentarse en el lateral. Y lo que viene después es por todos conocido.

NEUTRALIZA­DA Desde entonces, la futbolista sueca ha conseguido sacar del partido a Athenea, una de las bazas ofensivas más peligrosas del Real Madrid por su velocidad, desequilib­rio y capacidad de regate, en los últimos cuatro clásicos disputados.

El mejor ejemplo fue en el último clásico liguero en Valdebebas, que el Barça ganó por 0-4 con una exhibición de fútbol. Athenea había empezado en la izquierda y Lucy Bronze, excelente, logró neutraliza­r sus ataques. Toril decidió cambiarla de banda y ponerla en su posición habitual. Y volvió a toparse con Rolfö, que no la dejó respirar. Saltaron chispas entre ambas, fruto de la tensión de ese clásico, y la extremo cántabra acabó soñando con la sueca. Hoy volverán a verse las caras en un nuevo duelo que promete y mucho.

MÁS ENFRENTAMI­ENTOS También lo harán Mapi León e Irene Paredes con Esther González y Caroline Weir. En ese último clásico de Liga la zaga azulgrana fue infinitame­nte superior al tridente ofensivo del Madrid.

Las dos centrales culés estuvieron excelsas en el corte y en salida de balón, marcando la vasca normalment­e la línea defensiva y la aragonesa subiendo al ataque para ejecutar las acciones a balón parado. Funcionó a la perfección.

Se enfrentaro­n por primera vez en la ida de los cuartos de final de la Champions pasada en Madrid

En el último clásico liguero, la buena actuación de la ‘16’ culé acabó con la paciencia de la cántabra

 ?? // DAVID RAMÍREZ - EFE ?? Rolfö y Athenea son dos de las futbolista­s más importante­s del Barça y del Real Madrid
// DAVID RAMÍREZ - EFE Rolfö y Athenea son dos de las futbolista­s más importante­s del Barça y del Real Madrid
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain