Sport

Operación retorno de Messi

El club blaugrana se pone manos a la obra para encaminar el regreso del mejor jugador del mundo: todavía no hay oferta, pero el club se moverá cuando tenga la seguridad de que podrá inscribir a sus nuevos fichajes

- ALBERT MASNOU LLUÍS MIGUELSANZ

El Barça ya tiene clara la estrategia a seguir para conseguir el ansiado regreso de Leo Messi al Camp Nou. No va a ser un recorrido fácil, pero en el club blaugrana existe mucho optimismo en una negociació­n que aún no se ha iniciado aunque tiene visos de llegar a buen puerto. El club blaugrana va a esperar primero tener el OK de LaLiga con su plan de viabilidad para rebajar límite salarial y, luego, iniciará su ofensiva final sobre el futbolista argentino y su entorno. La próxima semana, los ejecutivos del Barça hablarán con LaLiga para informarse sobre su límite salarial. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha ido especifica­ndo que el club blaugrana estará excedido en unos 200 millones de euros, pero se están dando pasos para solventar este asunto. Mateu Alemany lleva ya tiempo preparando un plan de viabilidad que contempla, sobre todo, una reducción de gastos y de presupuest­o que permitiría dar aire a este límite salarial. El encuentro de la próxima semana es clave para desencalla­r este asunto y en el Barça lo ven bien enfocado.

El plan incluye rebajas salariales en algunos casos y, evidenteme­nte, ingresos por algunas ventas de activos de jugadores. Además, el Barça recortará en otras áreas del club hasta acercarse a la cifra que impone LaLiga. La rebaja podría producirse en un tiempo mayor al de este verano, pero implicaría cumplir toda una serie de objetivos económicos. Fuentes de LaLiga advirtiero­n que “las nomas de control económico no se negocian y LaLiga tiene la obligación y la responsabi­lidad de hacerlas cumplir a todos por igual. LaLiga le dice a cada club cuál es su límite y ellos gastan lo que consideran oportuno”. El nuevo contrato de Messi depende del visto bueno de LaLiga. Si hay OK, el Barça sí que estaría ya en disposició­n de negociar abiertamen­te con el entorno de Messi. El padre de Leo, Jorge Messi, ya fue contundent­e en su última visita a Barcelona asegurando que no se daban las condicione­s para el regreso del futbolista. Ahora sí podrían darse. El Barça, antes de realizar su ofensiva, esperará a que se consuma el divorcio entre Messi y el PSG, algo que oficialmen­te no ha pasado. El club, por ahora, solo ha ido lanzando mensajes públicos deseando el regreso del crack argentino, pero no se ha ido a más. Si Messi decide romper las negociacio­nes de renovación con el PSG, el Barça entrará en escena. Y ahí sí que planearía una oferta económica atractiva pero dentro de sus posibilida­des. No será astronómic­a, pero confían en la buena predisposi­ción de todas las partes para llegar a un entente final. Sería un contrato de una temporada y contaría absolutame­nte con el OK deportivo. Por ahora, todas las partes van a mantener silencio. Todos saben que para que esta operación sea viable, LaLiga tendrá un papel fundamenta­l estudiando las cifras de un Barça que está se apretará al máximo el cinturón para poder fichar.

El club hablará la próxima semana con LaLiga para saber si el límite salarial permitiría su regreso

El Barça tiene listo su plan de viabilidad y hay optimismo con poder inscribir nuevos fichajes

Se esperará a la posible ruptura de Messi con el PSG para presentar una oferta por una temporada

 ?? ?? Messi debe decidir su futuro para la próxima temporada y en el Barça sueñan con su regres
Messi debe decidir su futuro para la próxima temporada y en el Barça sueñan con su regres
 ?? ??
 ?? //AFP ?? o
//AFP o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain