Sport

El Barça `renuncia' a la primera plaza

Si el Madrid no arrebata a Olympiacos la primera plaza en la jornada final, habrá un clásico en las semifinale­s... siempre que los dos equipos superen los cuartos

- DAVID RUBIO

En uno de sus partidos más grises de la temporada, el Barça cayó con justicia anoche en Milán por 84-76 en la penúltima jornada y dijo adiós a sus opciones de terminar primero la fase regular de la Euroliga.

En fin, una manera bastante triste de poner punto final a una excelente racha de ocho victorias seguidas (cuatro en Europa y cuatro en la Liga Endesa), aunque al mismo tiempo fue poco trascenden­te. ¿Y ahora qué? Tercero a una victoria del líder Olympiacos y del Madrid, el cuadro azulgrana será segundo caso de triple empate en cabeza o si termina igualado con los blancos. De todas formas, la ventaja de pista en cuartos de final era el gran objetivo y ya es una realidad desde hace tiempo.

No se conocerá el rival hasta la conclusión de la última jornada, aunque el abanico se va reduciendo y el Barça se medirá al sexto o al séptimo con Fenerbahçe, Maccabi y Partizan como grandes candidatos.

KURIC ILUSIONA La mejor noticia en un partido plano en el que los azulgranas adoleciero­n de falta de intensidad la protagoniz­ó Kyle Kuric. El mejor tirador del Barça llevaba demasiado tiempo aletargado, falto de confianza e inédito o fuera de la convocator­ia en bastantes encuentros mientras se sucedían los rumores sobre su futuro (acaba contrato a final de temporada). El de Indiana llevaba varios partidos sacando la cabeza y ayer confirmó su línea ascendente tomando la responsabi­lidad con acierto para irse a 17 puntos con 4/5 en triples y +15 de valoración.

JOKUBAITIS, PERDIDO Aunque el nivel global fue bastante bajo, pasan los partidos y no termina de resurgir Rokas Jokubaitis. Al lituano le falta confianza en la dirección y a la hora de elegir la mejor opción, algo de lo que se percatan los rivales. Ayer falló sus cinco tiros en juego, aunque lo sigue intentando y colaboró con tres rebotes y con cinco asistencia­s. Y para lo que se viene encima el Barça necesita más de su base suplente, ya que sus minutos están coincidien­do sin solución de continuida­d con la fase más espesa del equipo si bien ayer tampoco fue el día de Satoransky.

MÁS GANAS LOCALES El resumen es que ganó el que más quiso hacerlo y el más acertado. La enorme diferencia favorable en el rebote (25 a 41) no fue un factor tan importante como el acierto en el perímetro (11/22 en triples para los locales y 11/31 para los visitantes). El segundo triple de Kuric dio al Barça siete puntos de renta (12-19) en un primer cuarto que cerró con un triple el `ex' Pangos, muy flojo ayer (18-21). Los de Saras solo anotaron tres canastas en juego en todo el segundo cuarto mientras los triples de Nicolo Melli y el acierto de Ricci disparaban a los de Messina (39-36 al descanso). La irrupción de Napier y la solvencia de un prodigio de profesiona­lidad como Kyle Hines se impusieron a los desesperad­os intentos de Mirotic y de Higgins para cerrar el tercer cuarto con un 58-48.

Los azulgranas vieron rota una gran racha de ocho victorias seguidas víctimas de su falta de intensidad

Kuric fue la única nota positiva para un Barça que no conocerá su rival en cuartos hasta la última jornada

Al menos, el Barça evitó una derrota muy sonora que se vislumbró con el 69-54 a 5:59 del final con el `pistolero' Billy Baron haciendo de las suyas. Ahí el cuarto triple de Kuric y la vergüenza torera de Tobey maquillaro­n el resultado final (84-76) en una noche muy discreta.

 ?? //FC BARCELONA ?? Kyle Kuric está recuperand­o la puntería en el momento más importante de la temporada
//FC BARCELONA Kyle Kuric está recuperand­o la puntería en el momento más importante de la temporada
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain