Sport

¡Valverde, denunciado!

El puñetazo que el centrocamp­ista del Real Madrid propinó al del Villarreal en el parking del Santiago Bernabéu tras la victoria del conjunto `groguet' no va a quedar impune. De momento, el asunto ha entrado en vía judicial

- ALEJANDRO ALCÁZAR

Fede Valverde se arriesga a una sanción de hasta dos años de inhabilita­ción por el puñetazo en la cara que propinó a Álex Baena en el parking del Santiago Bernabéu a la conclusión del Real MadridVill­arreal. Después de consultarl­o con su entorno más cercano, el centrocamp­ista `groguet' tomó la decisión de denunciar la agresión ante la Policía Nacional, que la misma noche del sábado levantó atestado en el lugar de los hechos tomando testimonio a los dos protagonis­tas y los testigos presentes. El caso, pues, entra en vía penal y por añadido a la vía deportiva. Ni la RFEF ni LaLiga podían trasladar denuncia ante el Comité Antiviolen­cia, al no haber sido testigos de los hechos ni mediar anexo al acta por parte del colegiado del encuentro, Javier Alberola Rojas, que tampoco presención la agresión. Pero la judicializ­ación del caso hará que la Policía Nacional traslade su atestado a Antiviolen­cia, que entrará a estudiar la agresión. Fede Valverde podría sufrir un serio revés a su carrera deportiva, ya que los artículos 66, 94 y 105 del reglamento disciplina­rio de la RFEF estipulan un castigo de entre un mes y dos años de inhabilita­ción y nunca menos de cuatro partidos de sanción. A ello habría que añadir una multa que oscilaría entre los 602 y los 3.006 euros.

CUENTAS PENDIENTES El deplorable incidente se produjo una vez terminado el encuentro, cuando Valverde esperó a Baena en el parking del Santiago Bernabéu para agredirle. El uruguayo propinó un puñetazo en el rostro del jugador del Villarreal. Al parecer, tenían cuentas pendientes del partido de Copa del Rey jugado el 22 enero en La Cerámica, en el que el jugador amarillo habría dicho al madridista “llora ahora que tu hijo no va a nacer” tras hacerle una dura entrada, según justifica el entorno del uruguayo. Baena asegura que solo le dijo que “siga llorando, que siempre estás llorando”, según justificó a la SER.

Baena aduce que cuando se jugó aquel encuentro no se sabía públicamen­te la delicada situación que atravesaba la mujer del uruguayo, Mina Bonino, que desveló los problemas cinco días después de aquel partido. Sin embargo, el caso era conocido de puertas adentro en el mundillo futbolísti­co, que daba respuesta así al bajo rendimient­o del jugador por aquellas fechas. La mujer de Valverde estuvo cerca de perder a su segundo hijo en un embarazo que se complicó, pero que felizmente salió adelante. En aquel partido copero, Baena enfureció al madridista tras llevarse los puños a los ojos simulando los lloros de Valverde, que sacaron de sus casillas al uruguayo. Algo tuvo que haber para la reacción del jugador madridista, porque es difícil entender que sacara a relucir su versión más `macarra' cuando se trata de una persona tranquila que no ha tenido ningún problema con rivales ni árbitros. Pero el puñetazo le deja sin defensa, perdiendo la razón si es que la tiene en todo este oscuro y desagradab­le incidente, que ha eclipsado la victoria del equipo de Quique Setién en el Santiago Bernabéu.

ALEVOSÍA Al parecer, y según las versiones que vivieron el momento, Valverde esperó a Baena en el aparcamien­to del autobús del equipo amarillo y lo abordó cuando éste hablaba por teléfono. Le espetó que repitiera lo que le dijo en aquel partido y que con su “familia no se metiera”, y sin mediar más palabras le agredió. Una situación que nadie niega y tampoco el madridista, que asume su exagerada reacción.

En el partido del sábado sólo hubo un encontrona­zo entre ambos.

Un contraataq­ue del centrocamp­ista del Real Madrid que el futbolista del Villarreal abortó con un agarrón. El uruguayo se giró con el puño cerrado, mirando con cara de pocos amigos a Baena y amagando con lanzarle el puñetazo que luego le propinó. No medió palabra entre ellos.

El Villarreal emitió un comunicado en el que anuncia su apoyo incondicio­nal a su futbolista.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? //EFE ?? Fede Valverde agredió a Álex Baena tras el encuentro
//EFE Fede Valverde agredió a Álex Baena tras el encuentro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain