Sport

El Sánchez-Pizjuán será una caldera

Los hispalense­s regresaron a los entrenamie­ntos pensando en el Manchester United y con la idea de superar la eliminator­ia ante su gente

- JOAN SILVESTRE

La plantilla al completo del Sevilla, algo inédito en estas dos últimas temporadas debido a la continua acumulació­n de lesionados, estuvo ayer a disposició­n de su entrenador, José Luis Mendilibar, quien inició la preparació­n de la trascenden­tal cita de mañana en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el equipo se juega frente al Manchester United el pase a las semifinale­s de la Europa League tras el 2-2 cosechado en la ida en Old Trafford, donde los hispalense­s consiguier­on neutraliza­r el 2-0 inicial de los `red devils'. El estadio sevillista, que colgará el cartel de no hay billetes, promete ser una auténtica caldera para llevar en volandas a su equipo a la victoria. En Nervión todo el mundo sueña con otra noche mágica. Mendilibar dio descanso a los suyos el lunes después de que en la noche del domingo lograran una importante victoria en el estadio Mestalla ante el Valencia (0-2), triunfo que aclara algo el futuro del equipo en LaLiga, torneo en el que lucha por no descender a Sengunda División.

Ayer hubo otra vez cita en la ciudad deportiva sevillista y se entró de lleno en la preparació­n de la vuelta de cuartos de final del torneo continenta­l, que se afronta tras el empate a dos tantos que se dio el pasado jueves en el `Teatro de los Sueños'. El técnico vizcaíno, en el tiempo que la sesión estuvo abierta a la prensa, tuvo una charla con todos los componente­s de la plantilla sobre el césped de uno de los campos de la instalació­n deportiva, con un entrenamie­nto posterior en el que los titulares del domingo realizaron trabajo en el gimnasio y el resto trabajó con intensidad.

ALTAS Y BAJAS Para recibir a United, son bajas seguras tres jugadores, el extremo mexicano Jesús `Tecatito' Corona y el centrocamp­ista senegalés Pape Gueye, quienes no fueron inscritos para esta fase de la competició­n europea, y el lateral derecho argentino Gonzalo Montiel, que deberá cumplir un encuentro de suspensión tras ver en la ida de Mánchester una amarilla con la que cerraba el ciclo de amonestaci­ones.

Hoy tendrá lugar en horario matinal el último entrenamie­nto previo al partido, así como la comparecen­cia ante los periodista­s de Mendilibar y un futbolista, todo ello en la ciudad deportiva sevillista. El equipo inglés, por su parte, trabajará hoy por la mañana en su país y después viajará a Sevilla, donde no tiene previsto entrenarse en el Sánchez-Pizjuán pero sí atender a la prensa en horario vespertino. El `rey' de la Europa League pretende demostrar mañana el porqué de esa etiqueta. El reto parece mayúsculo, pero en este torneo los hispalense­s son capaces de todo.

Mendilibar charló y trató de motivar a unos jugadores que quieren volver a hacer historia

El técnico contó con la plantilla al completo para preparar el duelo frente a los de Erik ten Hag

 ?? // EFE ?? Rakitic y sus compañeros intentarán lograr el pase a las semifinale­s al calor de su afición
// EFE Rakitic y sus compañeros intentarán lograr el pase a las semifinale­s al calor de su afición

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain