Sport

El jugador de los líos

Ha visto nueve cartulinas amarillas en esta Liga, las mismas que Karim Benzema en sus 14 campeonato­s con el Madrid, un dato que le retrata

- ADRIÀ FERNÁNDEZ

Vinicius es uno de los mejores jugadores del mundo y con más proyección del panorama futbolísti­co actual. Desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu, el delantero ha ido mejorando paulatinam­ente sus registros, sobre todo de cara a puerta, hasta hacer de él uno de los futbolista­s más determinan­tes del Viejo Continente. Ahora bien, su actitud en las polémicas en que se ha visto inmerso regularmen­te han acabado con la paciencia de rivales, aficionado­s e, incluso, compañeros de vestuario.

Vaya por delante la solemne defensa al antirracis­mo, así como la repudiable condena a los comentario­s y vejaciones que ha recibido Vinicius en diversos campos de fútbol. Ahora bien, de la misma forma es compatible reconocer que es inaceptabl­e el comportami­ento siempre provocativ­o que mantiene el brasileño día sí y día también, añadiendo gasolina a un fuego cada vez más difícil de apagar. Ante el Girona, se las tuvo con Santi Bueno empujándol­e al suelo, se encaró con Taty Castellano­s y con la grada de Montilivi mientras se acariciaba el parche de Campeones del Mundo -un gesto ya muy habitual en el futbolista-.

POLÉMICO TUIT Por si fuera poco, una vez finalizado el partido cargó contra el arbitraje con un tuit, después de sus quejas cuando Bueno rechazó un balón en juego que impactó en la espalda de Vinicius, ya caído sobre el césped.

Ya viene siendo habitual que los focos apunten a Vinicius sin el balón en juego. Especialme­nte tenso fue su pique con Gavi en la vuelta de las semifinale­s de la Copa, con amarilla para cada uno. También se las tuvo con Ferran Torres.

A cinco minutos del final, tuvieron que arrastrarl­e sus propios compañeros fuera del rectángulo de juego para evitar que el árbitro le mostrase la segunda amonestaci­ón. Anteriorme­nte, también tuvo sus más y sus menos con Raíllo y Maffeo del Mallorca; Pepe Reina del Villarreal; Iván Alejo y Fali del Cádiz; Moi Gómez de Osasuna... por poner algunos ejemplos. Para hacernos una idea, Vinicius ha visto nueve amarillas en Liga esta temporada... las mismas que Benzema en sus 14 campeonato­s ligueros en el Real Madrid. Un dato que retrata al brasileño, a solo una cartulina de cumplir el segundo ciclo, y a pesar de la impunidad arbitral, como se evidenció en la ida del clásico copero y en Montilivi. En sus manos está revertir la situación.

El brasileño ha estado en el ojo del huracán en varios partidos con aficiones, rivales y árbitros

 ?? // AFP ?? Vinicius Junior fue posiblemen­te el mejor de los blancos en Girona, pero también se las tuvo con la afición y jugadores rojiblanco­s
// AFP Vinicius Junior fue posiblemen­te el mejor de los blancos en Girona, pero también se las tuvo con la afición y jugadores rojiblanco­s
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain