Sport

Examen final en La Catedral

Bilbaínos e hispalense­s ponen a prueba sus respectivo­s buenos momentos de juego y resultados

- LUIS DÍAZ

Athletic Club y Sevilla confrontan en San Mamés, en el partido que cierra la jornada 31, sus respectivo­s buenos momentos tanto de juego como de resultados.

Un fútbol y unos marcadores que han permitido a los de Ernesto Valverde auparse a las puertas de Europa y a los de su amigo José Luis Mendilibar a poner tierra de por medio con el descenso y clasificar­se para las semifinale­s de su icónica Europa League.

En el Athletic, el técnico de Viandar de la Vera parece haber reencontra­do el camino tras un segundo tercio liguero decepciona­nte y encadena 13 de los 15 últimos puntos, un racha que de ampliarla esta noche a 16 de 18 le metería ya en los puestos que dan billete europeo. Al Sevilla la llegada del de Zaldibar le ha supuesto un soplo de aire fresco y le ha llevado ya casi a olvidarse del peligro de un descenso que ha dejado ya a ocho puntos. La misma distancia a la que le queda la séptima plaza, una posición que puede acabar siendo europea y que ocupa precisamen­te el equipo bilbaíno.

AUSENCIAS NOTABLES El Athletic llega al choque con numerosas bajas, hasta seis, incluida la de Iñigo Martínez, que el martes no pudo entrenarse junto a sus compañeros por una sobrecarga muscular. El central zurdo internacio­nal no entró en la convocator­ia del `Txingurri'. En una situación parecida están el capitán Iker Muniain e Iñigo Lekue, ambos ausencias por lesiones también musculares que no tienen superadas. También son bajas seguras los sancionado­s Mikel Vesga y Oier Zarraga, además del lesionado

Jon Morcillo.

El Sevilla, por su parte, mantiene las bajas por lesión de Marcao y

Joan Jordán, a las que se suma la de Tanguy Nianzou, según desveló el propio Mendilibar.

 ?? //EFE ?? Iñaki Williams será una de las principale­s amenazas para el Sevilla en San Mamés
//EFE Iñaki Williams será una de las principale­s amenazas para el Sevilla en San Mamés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain