Sport

Adiós por sorpresa

A la vuelta de Valladolid saltó la bomba. Ni el propio Joan Laporta, con quien había comido una semana antes, conocía sus intencione­s. El futbolista ha pensado en el Barça y considera que ahora es el momento ideal para cerrar el ciclo

- JORDI GIL

El FC Barcelona se quedará esta temporada sin otra de sus leyendas. Después de que Sergio Busquets anunciara que no renovaría su contrato y se marcharía el 30 de junio,

Jordi Alba ha dado un paso más allá y comunicó ayer que renuncia al año que le restaba de contrato para iniciar una nueva aventura en otro club a partir de verano. La decisión ha sido repentina e inesperada. Solo su entorno más próximo la conocía. En el viaje a Valladolid no lo transmitió y sus propios compañeros se enteraron ayer. El futbolista se lo pensó bien el fin de semana y la celebració­n de la Liga, con toda su familia en el Estadi, le dejó la sensación de que había el momento de poner un punto final a su carrera como jugador del Barça.

Jordi Alba quiere irse con un buen sabor de boca del club. Temía que podía convertirs­e en un problema y, pese a tener el apoyo de Joan Laporta y Xavi Hernández, decidió dar el paso. Alba ha pensado mucho con el corazón. Su barcelonis­mo le ha llevado a reflexiona­r que su salida será beneficios­a para el club, especialme­nte, a nivel económico.

Alba ha pactado una marcha en unas condicione­s que ayudarán a que mejore el `fair-play' financiero para inscribir a los jugadores renovados o realizar nuevos fichajes. El futbolista tenía contrato hasta el 2024 y en su último año tenía que percibir una alta ficha.

El lateral ha tomado la decisión en las últimas horas cuando parecía que continuarí­a hasta el 2024

CAMBIO DE GUIÓN Uno de los más sorprendid­os por la decisión de Jordi Alba fue el propio presidente, Joan Laporta. Una semana antes habían comido juntos y la sensación es que Alba seguiría. Laporta entendía que se había merecido cumplir su contrato y no hubiera forzado ni mucho menos su salida.

Por su parte, Xavi Hernández

No quiere ser un problema para el club y su salida ayudará a mejorar la situación económica

tampoco estaba planifican­do la próxima temporada sin Jordi Alba. La puerta estaba abierta y el tercer capitán debía tomar la decisión. Eso sí, sabía que su rol en el equipo ya no sería el de antaño. La irrupción de Alejandro Balde lo ha relegado al banquillo, donde ha tenido un papel importante. Ha entrado en la segunda parte para solucionar partidos como el jugado ante Osasuna.

También ha apoyado en todo momento a sus compañeros y ha sido

Ahora debe valorar su nuevo destino con el Inter, Atlético, United o Arabia como opciones posibles

uno más de la “familia” que Xavi ha creado en la caseta. Su compromiso ha sido total, pero prefiere ahora que el Barça avance con otros futbolista­s y él disfrutarl­o desde la distancia. Su sentimient­o blaugrana ha sido clave en su decisión.

Alba se marcha sin tener un destino atado. El Inter, Atlético de Madrid o Manchester United son algunos de los candidatos, sin descartar la opción de Arabia con sus amigos Busquets y Messi.

 ?? ?? Jordi Alba pone punto final a una etapa brillante en el FC Barcelona, el club de su vida en e
Jordi Alba pone punto final a una etapa brillante en el FC Barcelona, el club de su vida en e
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain