Sport

Carta de amor al querido Camp Nou

-

Esta es una carta de amor a mi querido y disfrutado Camp Nou que sale del corazón. Escribo con los sentimient­os a flor de piel pensando en las emociones que viviremos esta tarde. Vamos a conocer una profunda tristeza cuando se apaguen las luces del mítico estadio para siempre. Sufriremos un trauma emocional. La nostalgia se apoderará de nosotros. Recordarem­os partidos vividos con pasión, alegrías compartida­s, decepcione­s sentidas. Será el punto final de un capítulo importante de nuestra vida. Cerraremos los ojos y aparecerán momentos inolvidabl­es, nuestro corazón palpitará con experienci­as que dejaron huella. Cada uno tiene un recuerdo especial. Mi memoria histórica revivirá la primera vez que fui al campo de la mano de mi padre el día de la inauguraci­ón, el 24 de septiembre de 1957. Tenía diez años y aquello marcó mi vida. Aquel día descubrí que quería ser periodista. Fue una inspiració­n divina que iluminó mi futuro. Desde entonces el Camp Nou ha sido mi segunda casa, lugar de trabajo, felicidad y prosperida­d. Hoy es un día que se cruzan historias, recuerdos y experienci­as. La imaginació­n nos aporta un flashback emocional que nos hace sentir parte de la historia del Barça. Desde Kubala a Messi pasando por Cruyff y tantos jugadores que nos regalaron tardes de gloria. Siempre estaremos en deuda con ellos. Nuestro cerebro se convierte de golpe en un vídeo conmemorat­ivo. Sin olvidar el factor de proximidad, mi primer carnet de socio, el asiento en tribuna, los amigos del entorno y los familiares con los que compartimo­s momentos mágicos. Querido y amado Camp Nou, siempre formarás parte de mi familia deportiva.

En los 66 años de historia, el Camp Nou ha sido escenario de la gran transforma­ción que ha vivido el fútbol, un cambio profundo, una metamorfos­is total. Cuando se inauguró el estadio, el fútbol era un deporte que tenía en Ladislao Kubala la imagen mas representa­tiva. En 1973, cuando se fichó a Johan Cruyff, el fútbol entró en una nueva fase, comenzó a ser un espectácul­o de dimensión mundial gracias a la televisión. Y en los últimos veinte años, con el fenómeno Messi, la llegada de los petrodólar­es y los fondos de inversión, el fútbol se ha convertido en un negocio que cada vez tiene menos de deporte y más de entretenim­iento.

Si el Barça quiere volver a ser un club referente mundial, no hay otra salida que la reconstruc­ción que va a comenzar de inmediato. Es ley de vida, transforma­rse o morir. Esta carta de nostalgia y recuerdos debe terminar con un canto a la esperanza, todos los sacrificio­s que vienen servirán para volver a tener el mejor estadio del mundo. Hoy despedimos el viejo y querido Camp Nou con la seguridad de que pronto volveremos a tener un templo del fútbol que será motivo de orgullo para los barcelonis­tas.

JOSEP MARIA CASANOVAS

Todos los sacrificio­s que vienen servirán para volver a tener el mejor estadio del mundo

 ?? FC BARCELONA ??
FC BARCELONA
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain