Sport

Pablo Laso: “Echaba de menos competir”

-

▄ Hace poco más de un año, la vida cambió para Pablo Laso en la noche del 5 de junio de 2022. El Real Madrid había eliminado por la vía rápida al BAXI Manresa en cuartos de final de la Liga Endesa (93-76 y 74-83) y mandaba en las semifinale­s por 20 ante el Baskonia (94-84 y 83-71) cuando el técnico vitoriano se encontró mal en la víspera del viaje a Vitoria para el tercer partido. Laso sufrió un infarto del que se recuperó en tiempo récord, pero el `jefe' del baloncesto blanco, un Juan Carlos Sánchez que se la tenía jurada desde hace años con el despido de todo su cuerpo técnico en 2014 como muestra. El caso es que el técnico más laureado del siglo en el baloncesto español (dos Euroliga, seis Ligas, seis Copas del Rey y siete Supercopas) inició una travesía en el desierto que concluyó por fin con su fichaje por el Bayern con el que disputará la Euroliga y recibirá una ovación histórica cuando visite el WiZink.

MOTIVADO “Echaba de menos la competició­n. Llevo compitiend­o desde los 16 años, primero como jugador y ahora como entrenador. Un año sin competir, sin estar en la liga, viendo los partidos desde fuera y no preparándo­los… lo echas de menos, es normal. Pero también disfruté viendo los partidos sin presión”, comenta el extécnico madridista en una entrevista concedida a la web de la Euroliga.

Los bávaros han protagoniz­ado una campanada con la incorporac­ión del internacio­nal español Serge Ibaka tras 14 años en la NBA con el paréntesis de los meses que jugó en el Madrid en 2011 por el `lock-out'. Y ayer anunció el fichaje del montenegri­no Dino Radoncic (Zaragoza). Además de los campeones mundiales alemanes Isaac Bonga y Andreas Obst, el Bayern cuenta con el exazulgran­a Leandro Bolmaro y otros viejos conocidos de la Liga Endesa como Vladimir Lucic, Sylvain Francisco, Niels Giffey y Elias Harris.

DERROTAS Eso sí, en la gira española ha caído ante el Covirán Granada (91-79), Unicaja (80-73) y en un duelo muy especial contra el Madrid (85-65). “Tener éxito no significa sólo ganar. Llevamos juntos dos semanas. Tenemos que mejorar las cosas buenas y reparar las malas. Y esto es algo que para mí como entrenador siempre va a estar ahí”, dijo Laso.

Aún tiene casi tres semanas de trabajo hasta el debut en la Euroliga en un duelo ante su gran rival alemán ALBA Berlín el jueves 5 de octubre en Múnich.

 ?? ?? Pablo Laso, en un tiempo muerto con el Bayern
Pablo Laso, en un tiempo muerto con el Bayern

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain