Sport

Luis Enrique resiste y ‘su’ PSG avanza

Guerra fría en Dortmund con un empate que servía a ambos, pero con la desconfian­za de lo que pasara en Inglaterra; finalmente, el 1-1 bastó para que los franceses resistiera­n la victoria del Milan y estén presentes en los octavos de final

- SEBASTIÁN VARGAS ROZO // AFP

JORNADA 6 / SIGNAL IDUNA PARK / 81.365 ESP.

Borussia Dortmund: Kobel; Wolf (Schlotterb­eck, 69’), Süle, Hummels, Bensebaïni; Brandt, Özcan (Sabitzer, 69’); Reus, Adeyemi (Reyna, 81’), BynoeGitte­ns (Malen, 60’); Fülkrug (Haller, 81’).

PSG: Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Skriniar, Lucas Hernández; Lee (Ugarte, 68’), Zaïre-Emery, Vitinha; Kolo Muani, Mbappé, Barcola (Asensio, 82’).

Goles: 1-0 M 51 Adeyemi; 1-1 M 56 Zaïre-Emery.

Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia). TA: Hummels (57’) / Marquinhos (45’).

El Paris Saint-Germain se aferró con las dos manos a la Champions League y, de momento, sigue. Los franceses estarán en el sorteo del lunes tras igualar 1-1 con el Borussia Dortmund en Alemania, valiéndose de su ventaja en los enfrentami­entos directos con el Milan para ser segundo de grupo.

No había margen de error para los de Luis Enrique en Alemania. Una victoria hacía que dependiera­n de sí mismos. El empate les iba a mantener con el oído puesto en St. James’ Park para saber cómo iba el Newcastle-Milan. Y la derrota, directamen­te, era quedar a expensas de la eliminació­n ante un conjunto local que llegaba como líder, aunque también buscando el triunfo para mantenerse en el primer lugar de cara al sorteo de octavos.

ADEYEMI ENCONTRÓ LA VENTAJA TRAS UN REGALO DE HAKIMI Y ZAÏRE-EMERY SE APUNTÓ EL EMPATE DE LOS PARISINOS

EL 1-1 FUE SUFICIENTE PARA QUE LOS ALEMANES PASARAN COMO LÍDERES Y LOS GALOS QUEDARAN SEGUNDOS

Y ya en la primera parte lo tuvo el conjunto francés con una opción clarísima para Mbappé, pero Süle apareció como héroe para evitar que definiera a puerta vacía, Nada más comenzar el segundo tiempo llegó el fallo garrafal de Hakimi. El lateral marroquí quiso salir desde el fondo, de espaldas, y regaló la pelota. Füllkrug la encontró en el área, buscó a Adeyemi y el delantero aprovechó el regalo para el 1-0 que, en ese momento, dejaba a los parisinos eliminados. Era el momento de tirar la mesa y lanzarse a por todas. Encontró rápido la vía de la igualada el conjunto de Luis Enrique. Lucas recuperó en el fondo para entregar a Kang-In Lee. El coreano encontró a Mbappé y un cambio de ritmo del galo desequilib­ró todo. Centro raso al área, Barcola que no pudo rematar y Zaïre-Emery, entrando desde atrás, facturó con su pierna derecha. No hubo más noticias en las porterías y, a pesar del asedio visitante, el 1-1 fue suficiente. Los alemanes clasificar­on líderes y los parisinos resistiero­n al Milan, que va a Europa League.

 ?? ?? El gol de Zaïre-Emery salvó a los parisinos
El gol de Zaïre-Emery salvó a los parisinos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain