Sport

El Leipzig no falla en casa

El Leipzig venció al Young Boys en un duelo en el que ya no había nada en juego

- ALEX GONZÁLEZ

JORNADA 6 / RED BULL ARENA / 43.331 ESP. Leipzig: Gulacsi; Henrichs, Simakan (Klosterman­n, 59’), Lubeka (Schlager, 80’), Lenz; Carvalho, Kampl, Seiwald, Forsberg (Xavi Simons, 74’); Poulsen (Openda, 74’) y Sesko (Werner, 74’).

Young Boys: Von Ballmoos; Janko, Amenda, Lustenberg­er, Ulisses; Colley (Donat Rrudhani, 82’), Niasse, Lauper (Lakomy, 70’), Ugrnic (Males, 70’); Elia (Monteiro, 62’) y Nsame (Ganvoula, 62’).

Goles: 1-0 M.51 Sesko. 1-1M.53 Colley. 2-1 M.53 Forsberg.

Árbitro: Lukjancuka­s. T.A: Poulsen (70’) y Lenz (80’) / Ulisses (33’), Colley (81’) y Monteiro (85’).

El Leipzig se impuso al Young Boys en el Red Bull Arena, en un partido totalmente intrascend­ente del ya decidido Grupo G. El conjunto alemán dirigido por Rose, que ya estaba clasificad­o como segundo, llevó el peso del partido ante el conjunto suizo y sumó tres puntos más gracias a los goles de Benjamin Sesko y Forsberg. La primera mitad empezó con mucho ritmo y nada más empezar Sesko hizo el primer gol del partido, pero no subió al marcador por fuera de juego del esloveno. Pese al ligero dominio de los locales, el duelo se fue igualando con el paso de los minutos y lo que parecía que sería un gran primer tiempo terminó siendo soso e insípido, y sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas. La segunda parte empezó como la primera pero esta vez sí los goles subieron al marcador. En apenas cinco minutos locos hubo tres goles. Sesko, el mejor del partido, fue el encargado de abrir la lata tras un gran recorte dentro del área. A ese gol respondió rápido el Young Boys, que apenas había generado peligro hasta el momento. Tras un fallo de Lukeba, Nsame se marchó en velocidad, se metió en el área y se la cedió a Colley, que de primeras puso el empate en el luminoso.

Pero ahí no acabó todo. En la siguiente jugada en el área suiza, Emil Forsberg, con un gran disparo cruzado, puso de nuevo al Leipzig en ventaja. Y tras la tormenta ya no volvió la calma. El partido siguió sin dueño, en un ida y vuelta constante, en el que ambos conjuntos pudieron marcar más de un gol, pero falló la puntería. El Leipzig cierra la primera fase con 12 puntos, solo perdiendo los dos partidos ante el Manchester City, y se mete en octavos de final por tercera vez.

 ?? // AFP ?? Sesko abrió el marcador
// AFP Sesko abrió el marcador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain