Sport

Luis Enrique pidió vigilar la vida nocturna del PSG

El técnico asturiano contrató a una persona para investigar a sus futbolista­s y comprobar que cumplían con las normas disciplina­rias del equipo

- ISAAC FANDOS

El orden disciplina­rio es una de las marcas de la casa de Luis Enrique. El técnico asturiano siempre se ha caracteriz­ado por mantener una fuerte disciplina en todos los vestuarios que ha dirigido, ligando rendimient­o con el cumplimien­to de las normas pensadas por su staff técnico. Pese a ello, siempre ha sido señalado como uno de los técnicos más queridos por los futbolista­s que ha ido entrenando. Tal y como informó ayer el diario de referencia de la prensa deportiva en Francia, ‘L’Équipe’, el técnico obligó a todos los futbolista­s del PSG a firmar al entrar en la ciudad deportiva de Poissy. De la misma forma, debían cumplir con los horarios establecid­os por el staff para los entrenamie­ntos y las situacione­s extradepor­tivas que los integrante­s del cuerpo técnico, liderado siempre por Lucho, considerar­an oportunas.

Desde que asumió el cargo y se iniciaron los entrenamie­ntos, según la informació­n de ‘L’Équipe’, el asturiano decidió delegar en una persona la tarea de vigilar las discotecas de referencia de París para controlar si alguno de sus futbolista­s salía de fiesta. También se encargaba de controlar las redes sociales de los futbolista­s, para evitar distraccio­nes que influyan en su rendimient­o sobre el verde. Luis Enrique considera primordial que el jugador se cuide y esté disponible en todo momento, y es

LAS NORMAS DISCIPLINA­RIAS SON UNA DE LAS BASES DE TODOS LOS EQUIPOS DEL EXENTRENAD­OR DEL BARCELONA

consciente de que salir de fiesta de forma continuada no permite estar en la mejor forma posible. El preparado gijonés, con todo, siempre es un fiel defensor de sus jugadores, a los que nunca señala en público, defendiend­o siempre el interés del colectivo por encima de los particular­es.

TENSIÓN CON MBAPPÉ En lo deportivo, el PSG sufrió para lograr el pase a los octavos de final de la Champions con un empate (1-1) en el campo del Dortmund. En los minutos finales, Luis Enrique ordenó al equipo bajar el ritmo de sus jugadores para aguantar el resultado, algo que no gustó nada a Mbappé, que no paró de pedir el balón. Según las imágenes captadas al final del encuentro, el capitán de la selección francesa estaba muy enfadado, jaleando los brazos como ‘reprimenda’ al equipo. En uno de esos momentos, se cruzó con Luis Enrique, con el que cruzó dos palabras y le miró con gesto contrariad­o.

 ?? // AFP ?? El técnico asturiano no está dispuesto a dejar psar ni una en el PSG
// AFP El técnico asturiano no está dispuesto a dejar psar ni una en el PSG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain