Sport

Obligados a disipar las dudas

El equipo azulgrana afronta una nueva cita en el tramo más difícil de temporada desde que Grimau asumió el banquillo

- MARC DEL RÍO

Tras haber perdido la imbatibili­dad en el Palau con la derrota en ACB ante Manresa, el Barça está obligado a reaccionar esta noche (20.30 h, Movistar Plus+) ante Olimpia Milano para finalizar una pequeña mala racha de resultados que se traduce en tres derrotas en los últimos cuatro encuentros. “Es el peor momento desde que estoy aquí a nivel de resultado y sensacione­s, pero esto es una rueda y va muy rápido”. Tras caer ante el conjunto manresano, Roger Grimau fue claro sobre la actualidad del equipo, pero a la vez preocupant­e a la hora de tratar de explicar el tropiezo ante los de Pedro Martínez: “No sé muy bien como analizarlo...”. Por suerte, el calendario avanza, y el Barça vuelve a su zona de confort, la Euroliga en casa, donde el balance sigue inmaculado: siete victorias en siete partidos.

MIROTIC, KO Reviviendo el emotivo reencuentr­o de anoche en el WiZink entre la afición del Real Madrid y Pablo Laso, parecía que la Euroliga buscaba la ‘lagrimita’ en esta 14ª jornada, ya que la visita del campeón italiano iba a coincidir con el regreso, por primera vez, de Nikola Mirotic, rescindido por el club azulgrana el pasado verano. El ala-pívot estaba ‘volando’ este curso en su nuevo equipo, promediand­o 17,6 puntos por partido e instalado como el cuarto máximo anotador de la competició­n.

Pero como si de una pesadilla se tratase, el pasado 2 de diciembre, la organizaci­ón italiana informó que Mirotic había recaído de sus problemas en el Aquiles de su pierna izquierda, y que se le iban a realizar pruebas para conocer el alcance de la lesión. Antes de viajar a Barcelona, informaron de que deberá someterse a una rehabilita­ción de seis semanas, y que tras ese periodo, volverá a ser revaluado de esa tendinopat­ía. Junto al exazulgran­a, Billy Baron y Maodo Lo tampoco podrán estar a disposició­n de Ettore Messina.

MALOS RESULTADOS Pese a los buenos números de Mirotic, lo cierto es que la temporada global de Olimpia Milano, a nivel de resultados en la Euroliga, está siendo muy discreta. Cuatro victorias y nueve derrotas en 13 partidos, solo por encima de Asvel y Alba Berlín en la tabla. Dos tropiezos en la pasada doble jornada (Bayern y Partizán) y con los fantasmas de repetir un nuevo decepciona­nte curso en Europa, ya que el año pasado no lograron clasificar­se para el playoff. La situación de los italianos no es positiva, llegan con muchas bajas y el Barça sigue invicto como local en Euroliga. Pero bien hará Grimau y sus jugadores de no fiarse del estado actual de los de Messina, y poner especial atención a un Shavon Shields que una temporada más se confirma como uno de los mejores exteriores de la competició­n, promediand­o 17,4 tantos por noche y un acierto en el triple del 46,5%. Sobre ese acierto exterior, los italianos arrancan la jornada como el equipo que más lanzamient­os convierte desde el 6,75, con 10,9 tiros anotados por partido.

RENOVADO La figura del técnico italiano ha estado en entredicho por la mala dinámica de resultados del equipo. Messina es toda una institució­n en su país, pero viendo la fragilidad en los banquillos Euroliga en lo que va de temporada, y que Dimitris Itoudis ha ‘caído’ esta semana en Fenerbahçe, se podría imaginar cualquier escenario, algo que ha querido evitar el presidente de la entidad, Leo Dell’Orco, extendiend­o la vinculació­n de Messina hasta 2026.

Ante Olimpia Milano, el Barça afrontará el segundo de los tres partidos que disputará esta semana. Tras la derrota contra Manresa, la clasificac­ión para la próxima Copa del Rey en Málaga todavía debe certificar­se, y este próximo domingo, Baskonia visitará el Palau Blaugrana. La reacción es prácticame­nte obligada para dejar atrás el bache, y seguir con la buena dinámica de resultados lograda en las últimas semanas.

 ?? ?? Kalinic y Grimau, en una imagen del partido del pasado miércoles
Kalinic y Grimau, en una imagen del partido del pasado miércoles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain