Sport

El Getafe ‘despide’ a Diego Alonso

El Sevilla tomó la decisión de destituir al técnico uruguayo apenas una hora después de consumarse el asalto de los azulones al Sánchez-Pizjuán. La dolorosa goleada precipitó una decisión que parecía inevitable

- ALBERTO TERUEL

JORNADA 17 / SANCHEZ PIZJUÁN / 30.005 ESP.

Sevilla: Dmitrovic; Juanlu, Gudelj, Ramos, Kike Salas (46’), Pedrosa; Soumaré, Sow (Rafa Mir, 72’), Rakitic; Ocampos (Suso, 65’), En-Nesyri.

Getafe: Soria; Iglesias, Djené, Gastón, Rico; Milla (Carmona, 90’), Maksimovic; Mata, Mayoral, Greenwood (Óscar, 90’); Latasa (Alderete, 92’).

Goles: 0-1 M 5 Mayoral (p); 0-2 M 37 Mata; 0-3 M 80 Greenwood (p).

Árbitro: Pulido Santana (canario). TA: Dmitrovic (4’), Gudelj (77’), Rakitic (86’)/Milla (12’), Gastón (24’), Mata (94’).

La aventura de Diego Alonso en el Sánchez-Pizjuán ha llegado a su fin. Apenas transcurri­dos dos meses desde su llegada al banquillo como recambio de Mendilibar, el técnico uruguayo se despide del Sevilla sin haber sido capaz de celebrar una victoria en Liga ni en Champions. La dolorosa goleada recibida a manos del Getafe ha terminado precipitan­do una decisión que parecía inevitable.

Y es que el Sevilla, obligado a ganar ante un rival relativame­nte asequible contando con el ‘plus’ de jugar ante su afición, no compitió en ningún momento. El conjunto hispalense pareció carente de alma, dejándose avasallar por un Getafe que hasta la fecha no conocía la victoria lejos del Coliseum. Apenas habían transcurri­do cinco minutos cuando Mayoral, desde los once metros, inició el asalto al Sánchez-Pizjuán. El Sevilla no supo responder al tempranero golpe, y vagó por el césped hasta que una serie de calamidade­s permitiero­n a Greenwood encontrar a Jaime Mata en profundida­d. El veterano goleador no perdonó en el mano a mano, y picó el balón por encima de Dmitrovic para dejar el partido encarrilad­o antes de paso por vestuarios.

Diego Alonso no logró dar con la tecla en el intermedio, y el Getafe completó la goleada a falta de diez minutos para el final gracias a un penalti convertido por Greenwood. Como sucedió en la anterior pena máxima, vino precedida de una mano de Juanlu en el área. Tras el tanto de la sentencia, muchos aficionado­s abandonaro­n el estadio, y los que se quedaron clamaron contra la directiva.

NO DIO CON LA TECLA La situación hacía tiempo que se había vuelto insostenib­le. Si bien es cierto que los inicios de Diego Alonso fueron prometedor­es, con un empate ante el Real Madrid, y hubo tramos en los que hizo jugar bien al equipo, los resultados han terminado pesando en demasía. Desde que el uruguayo tomó las riendas del equipo el pasado 10 de octubre, el Sevilla tan solo ha saldado con victoria dos partidos ambos en Copa- de los catorce disputados.

El balance de Diego Alonso en Liga deja cinco empates y tres derrotas, las dos últimas de forma consecutiv­a y ante rivales de menor entidad como Mallorca y Getafe. En Champions, el registro es desolador, con cuatro derrotas en sus cuatro compromiso­s y apeado de la competició­n como colista de grupo, sin opción siquiera de acceder a ‘su’ Europa League.

DIEGO ALONSO SE DESPIDE DEL SEVILLA SIN SER CAPAZ DE CELEBRAR UNA VICTORIA NI EN LIGA NI EN CHAMPIONS

EL GETAFE, QUE HASTA LA FECHA NO SABÍA LO QUE ES GANAR FUERA DE CASA, SALDÓ CON GOLEADA SU VISITA AL SÁNCHEZ-PIZJUÁN

 ?? // EFE ?? Alonso, fulminado tras otra derrota
// EFE Alonso, fulminado tras otra derrota

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain