Sport

Otro batacazo del City en casa

-

Los de Pep Guardiola, que ganaban por 2-0 en el minuto 75 y dieron el partido por ganado, vieron cómo el Crystal Palace le neutralizó la ventaja. Tercer partido seguido en casa con empate para el City en Liga, que se descuelga de la lucha por la Premier

un 26 % de posesión y pleno de aciertos en sus dos disparos a puerta, tras un ejercicio de resistenci­a y en pie por las paradas de Henderson, un Crystal Palace plagado de bajas devolvió a la irregulari­dad al Manchester City, que dejó escapar dos tantos de ventaja en su tercer partido consecutiv­o sin triunfo en el Etihad.

El feudo ‘skyblue’ asistió a un monólogo en gran parte del encuentro. Un City que atacó con paciencia a una defensa de cinco. Con Julián Álvarez como 9, avisando ya a los cinco minutos con un testarazo de lo que le esperaba a Henderson, salvador con una mano derecha firme salvadora. La brillantez en los metros finales era cosa de Foden, el encargado de poner luz donde no había espacios en las dos líneas juntas del Palace. Apareció al borde del fuera de juego Grealish para definir con disparo ajustado a los 24 minutos y cambiar el paso del partido. Nadie temía por el partido. Menos aún tras el arranque del segundo acto cuando la posición de Rodri, que fue a rematar una falta lateral en fuera de juego, acabó en gol anulado pese a no tocar el centro de Julián Álvarez. Apenas 90 segundos después

GREALISH Y LEWIS ADELANTARO­N A UN CITY QUE SE CONFIÓ Y EL PALACE, QUE CHUTÓ DOS VECES A PUERTA, SACÓ ORO DEL ETIHAD

se desquitaba el futbolista español, con su presencia en el área para fijar centrales y permitir a Lewis llegar desde atrás para marcar el segundo gol.

Henderson evitó el 3-0 de Bernardo Silva en uno de estos momentos que puede cambiar un partido. Se durmió el City, dando el partido por ganado. Dio un paso adelante el Crystal Palace que se metió en el encuenCon tro con el tanto a placer de Mateta, tras la acción repleta de velocidad, castigando la espalda de la zaga ‘citizen’ y el pase preciso de Schlupp. Y cuando todo el mundo miraba el marcador en el tiempo añadido, un grave error de Foden, que dentro de su área fue a despejar lo más lejos posible el balón y golpeó la pierna izquierda de Mateta, que le robó la cartera. Acabó en un penalti que transformó con calma Olise para premiar la resistenci­a del Palace y castigar la indolencia del City.

CHELSEAYNE­WCASTLE,IN Sí fue la tarde para Chelsea y Newcastle, que cortaron sus respectiva­s malas rachas. Cole Palmer, con un gol y una asistencia a Jackson, decidió en la segunda parte del duelo contra el Sheffield United (2-0). En las urracas, Miley, Almirón y Burn ajusticiar­on a un Fulham que se quedó con diez desde el minuto 22 por la expulsión de Raul Jiménez, lo que ya le puso todo cuesta arriba.

 ?? // AFP ?? El City volvió a pinchar
// AFP El City volvió a pinchar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain