Sport

El filial crece pero no despega

La Ponferradi­na justificó su posición en la tabla con una actuación muy competitiv­a. Dacosto evitó el triunfo azulgrana. Al equipo de Rafa Márquez le faltó consistenc­ia tras adelantars­e en el marcador y se queda fuera de la zona de los play-off

- DÍDAC PEYRET Barcelona

El Johan vivió un intenso empate entre el Barça Atlètic y la Ponferradi­na. Un encuentro que terminó en tablas (1-1) y estuvo a la altura de las expectativ­as. El conjunto de Márquez jugó un encuentro ambicioso y dejó buenas sensacione­s, pero le faltó ser consistent­e tras el gol de Alarcón y vio cómo Dacosta dejaba el empate en el marcador. Con este resultado el filial se queda sexto, fuera de la zona de los play-off, con 28 puntos tras 17 jornadas. Son ya tres partidos sin conocer la victoria. Márquez apostó por una alineación bastante tradiciona­l. De nuevo con la pareja de centrales senegalesa (Faye y Mbacke) como pilares defensivos; Casadó y Garrido como los mediocampi­stas más creativos; y arriba, en manos de la contundenc­ia de Alarcón y Pau Víctor. La apuesta no le salió mal y el filial se hizo con la posesión desde el principio. El primero en tensar a la Ponferradi­na fue Pau Víctor, pero se encontró con una gran intervenci­ón de Prieto.

Se giró bien el delantero pero el meta estuvo sensaciona­l. El Barça tenía el balón, pero cada vez que los visitantes pasaban del mediocampo, auguraba problemas. Sobre todo con las intervenci­ones de Dacosta, un puñal en la banda. Pero cada vez que el filial se encontraba en una situación límite aparecía Faye, providenci­al cuando Ernesto pinchó el balón en el área con un control delicado y lo tenía todo para marcar.

En ataque el Barça encontraba soluciones en los pies de Garrido, el mediocampi­sta más imaginativ­o, y Alarcón, que fue creciendo con el paso de los minutos. El delantero fue uno de los grandes protagonis­tas de la segunda mitad. Alarcón jugó con el gol en la cabeza hasta que marcó con un disparo marca de la casa. Antes, el propio Alarcón había estado a punto de estrenar el marcador con un disparo envenenado que salvó Prieto. También Faye, con un disparo a balón parado, no marcó de milagro. El balón salió con una violencia espectacul­ar y golpeó en el larguero. Tuvo que ser Alarcón el que abriera el marcador.

El gol que tenía que encarrilar el triunfo azulgrana tuvo una respuesta casi inmediata de la Ponferradi­na. En apenas cinco minutos empató con un tanto de Dacosta. El Barça rondó el gol de la victoria hasta el último momento. Sobre todo con una oportunida­d de Garrido, que intentó aprovechar un disparo de Guiu que rechazó el portero. Pudo ganar el filial, pero también la Ponferradi­na, que en el último instante no marcó de milagro. Una rosca envenenada provocó un silencio monumental en el Johan. El susto lo dio Alarcón, que tuvo que ser sustituido por unos calambres.

EL GOLAZO DE ALARCÓN EN LA SEGUNDA MITAD NO FUE SUFICIENTE PARA LOGRAR LOS TRES PUNTOS EN EL JOHAN

 ?? // DANI BARBEITO ?? Alarcón marcó el tanto del filial blaugrana
// DANI BARBEITO Alarcón marcó el tanto del filial blaugrana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain