Sport

Un Barça invicto supera la trampa de Tenerife

Los goles de Graham, de penalti, y de Walsh, MVP del partido, valieron para llevarse los tres puntos del histórico estadio Heliodoro Rodríguez López

- MARIA TIKAS Barcelona

COSTA ADEJE TENERIFE 0

BARCELONA 2

J-12/HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ/9.000 ESP. Costa Adeje Tenerife: Reis, Barroso, Ferreira, Moreno (Falknor, 87’), Babajide ( N’Guessan, 67’), Blom (Pérez, 68’), Ramos (Hernández, 87’), Blanco, Beltrán, Gavira y Pisco (Monday, 59’).

Barcelona: Paños, Bronze, Martina Fernández (Torrejón, 65’), Engen, Ona Batlle, Aitana, Walsh, Vicky López (Patri Guijarro, 65’), Graham Hansen (Oshoala, 75’), Salma (Dragoni, 85’)y Pina (Mariona, 65’).

Goles: 0-1, Graham Hansen, de penalti (49’); 0-2, Walsh (62’).

Árbitra: Amy Peñalver Pearce.

El mejor equipo del mundo también se encuentra con contextos difíciles y partidos trampa. El último del año en la Liga se disputaba en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife y el Barça se llevó tres puntos trabajados, a pesar de la resistenci­a defensiva del Costa Adeje, gracias a los goles de Graham Hansen, de penalti, y Walsh, que fue elegida MVP.

Se percató el cuadro azulgrana al llegar al estadio de que el club tinerfeño había estrechado el terreno de juego 5 metros -2,5 por bandapara reducir espacios y dificultar el juego culé, algo aceptado por la RFEF. Con esta medida y un planteamie­nto defensivo -con bloque bajo encerrado en el área-, el Costa Adeje buscaba dar la sorpresa. Su gran éxito, como el del Eibar en la jornada anterior, fue mantener el empate a cero hasta el descanso, aunque podría haber ido ganando el Barça cómodament­e de no ser por Aline Reis. La guardameta brasileña sacó dos manos providenci­ales para salvar primero un remate de Salma y otro de Aitana.

En el descanso, y como suele ser costumbre, Giráldez ajustó algunas ideas y aspectos del juego y salió el Barça con una marcha más. El primer gol llegó de penalti, por mano de Gavira en el área. A falta de Alexia o Mariona, Graham fue la encargada de convertirl­o.

Y el segundo y definitivo fue obra de Walsh, que ya había tenido alguna oportunida­d y no dudó en disparar en cuanto pudo colocarse una asistencia fabulosa de Aitana. A pesar de contar con más ocasiones -Ona Batlle puso innumerabl­es centros-, el Barça no logró hacer el tercero. Y acabó sufriendo. Dos paradas magistrale­s de Paños en los últimos minutos salvaron a su equipo de un susto. Y Engen y Torrejón la abrazaron al término del encuentro. Necesitaba un partido así.

 ?? // EFE ?? Aitana, en un lance del partido
// EFE Aitana, en un lance del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain