Sport

Dos salidas para Raphinha

- ALBERT MASNOU

Raphinha lleva 16 partidos esta temporada con el Barcelona en los que ha marcado dos goles, siendo el jugador de la delantera azulgrana con peor promedio goleador. Marca un 6,9% de la totalidad de los disparos a portería intentados en el presente curso. Los dos errores cometidos contra el Valencia y contra el Girona representa­n la viva imagen de la desesperac­ión, de alguien que atraviesa por una grave crisis de confianza. El lanzamient­o de falta que le quitó a Lewandowsk­i fue la constataci­ón de que intenta dar lo mejor de sí, pero que hace la guerra por su cuenta, sin norte ni sentido. Se da la circunstan­cia de que este jugador está siendo movido por el mercado, pese a su clara voluntad de no querer abandonar el FC Barcelona. El club, sin embargo, no tiene este grado de compromiso y piensa que si llega una oferta, se va a escuchar. Por decirlo de una manera clara: ya no tiene el cartel de instransfe­rible.

El brasileño tiene mercado, cartel, pero en Barcelona no acaba de cuajar, ni es tan decisivo como se esperaba de él, cuando fue contratado por 58 millones de euros, el noveno traspaso más caro de la historia del club. Así pues, el club no vería mal activar alguna operación, siempre y cuando la propuesta fuera decente, a la altura de su caché como internacio­nal titular brasileño y del precio que constó.

DIRECTOR: El Manchester United ha sondeado al Barcelona la posibilida­d de un trueque con Jadon Sancho, fuera de la disciplina de Ten Hag y que no ha rendido en Old Trafford de la misma manera que lo había hecho en Dortmund. Era una opción que se ha planteado y habrá que ver si avanza en las próximas semanas.

Hay otra que es la opción de Arabia Saudí. Los gestores del fútbol de Oriente Medio están interesado­s en la contrataci­ón del brasileño y ya se han puesto en contacto con el Barcelona ante un eventual traspaso. El precio fijado por el club catalán ha sido ambicioso: 100 millones de dólares, un traspaso elevado y que, evidenteme­nte, sería una buena operación económica para los azulgranas, tan aquejado por su debilidad situación financiera.

Raphinha tiene claro que no quiere salir del Barça, pero habrá que ver en este mercado de invierno hasta dónde puja el Manchester United o Arabia para ver si se acaba forzando al jugador o invitándol­e a un cambio de aires.

Se da la circunstan­cia de que el agente de Raphinha era Deco y desde que asumió la dirección deportiva del Barcelona ya no ejerce estas funciones. Sin embargo, tampoco se conoce a ningún agente que haya asumido esta gestión de la carrera de Raphinha, con lo que Deco tendrá mucho que decir en lo que vaya a pasar en el futuro del jugador brasileño.

El Barça contempla la opción de traspasarl­e y ha pedido 100 millones en Arabia Saudí

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain