Sport

Xavi ya sabe cómo eliminar al Nápoles

El egarense ganó su primera eliminator­ia como entrenador del Barça al equipo italiano. Fue en la ronda de play-off de la Europa League

- JORDI GIL // VALENTÍ ENRICH

TRAS EMPATAR EN LA IDA (1-1), LOS BLAUGRANA SE IMPUSIERON 2-4 EN LA VUELTA CON GOLES DE AUBAMEYANG, ALBA, PIQUÉ Y DE JONG

En los inicios de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona, en la temporada 2021-22, el Nápoles se cruzó en el camino del conjunto blaugrana en la ronda de play-off. La eliminator­ia en la que los terceros clasificad­os de la Champions se miden a los segundos de su grupo de la Europa League.

El FC Barcelona vio cómo el Bayern Múnich y el Benfica lo relegaban a la Europa League. El sorteo deparó el Nápoles, un duro hueso en la que era la primera eliminator­ia directa en Europa de Xavi como míster azulgrana. Xavi tenía una difícil papeleta, que se complicó con el resultado en el Camp Nou. Zielinski puso a los napolitano­s por delante en el marcador, mientras que Ferran Torres empató gracias a un penalti por manos detectado por el VAR (1-1).

El Barça debía visitar el feudo del Nápoles con un resultado delicado y Xavi sacó la mejor versión de su equipo. El equipo mandó claramente y se impuso 2-4 con goles de Jordi Alba, Frenkie de Jong, Piqué y Aubameyang.

OSIMHEN, LA ESTRELLA El resultado fue muy meritorio porque se enfrentó al Nápoles de Spalletti que estaba en construcci­ón para ganar el Scudetto en la campaña 2022-23 después de 33 años. Osimhen ya era la estrella del equipo, pero le faltaba el georgiano Kvaratskhe­lia, con el que ha hecho un tándem demoledor.

Xavi estaba intentando levantar un equipo en caída libre y los fichajes de invierno, como Aubameyang, Ferran Torres o Adama, tuvieron un papel primordial. El Barça ganó sobre todo moral y confianza para remontar en el gran objetivo que era la Liga.

Los barcelonis­tas siguieron avanzando en la competició­n y también pudieron con el Galatasara­y, pero cayeron con el Eintracht Frankfurt en los cuartos de final de la competició­n.

El FC Barcelona no pudo disputar la final de Sevilla, si bien cogió impulso para terminar como segundo clasificad­o en la Liga y clasificar­se para la Champions League. La gran meta que se había impuesto el club en el primer año de Xavi Hernández en el banquillo barcelonis­ta.

 ?? ?? Los jugadores del Barça celebran uno de los goles conseguido­s en el Diego Armando Maradona
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles conseguido­s en el Diego Armando Maradona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain