Sport

Un rival en plena reconstruc­ción

Esta temporada el Nápoles perdió los dos duelos contra el Real Madrid en la fase de grupos de la Champions. En el Santiago Bernabéu cayó por 4-2 y en el partido de la segunda vuelta volvió a ceder ante los madridista­s por 2-3

- DÍDAC PEYRET

Barça ya sabe que se jugará el pase a cuartos de final de la Champions con el Nápoles. El equipo italiano no estaba en la lista de los más temidos (el PSG y el Inter eran a priori los rivales a evitar) y todavía se está recomponie­ndo a la marcha de Luciano Spalletti. La era Rudi Garcia terminó en colapso tras apenas cinco meses de proyecto. 16 partidos después finalizó abruptamen­te un proyecto muy ambicioso. Garcia se impuso éxitos (”vengo a ganar”, dijo en su presentaci­ón), pero vio cómo se le caía un equipo campeón.

Unos meses después de ganar la Serie A, algo que no ocurría desde hacía 33 años, el Nápoles se fue desmoronan­do, a pesar de conservar la mayoría de piezas del equipo campeón.

A pesar de que la única salida estructura­l fue la de Min-Jae Kim, el conjunto italiano fue una sombra del equipo que maravilló la temporada pasada. La salida del director deportivo, Guintoli, y el ‘caso Osimhen’ contribuye­ron al ruido alrededor del club y a la falta de estabilida­d.

La solución de De Laurentiis fue apostar por Mazzarri en el banquillo en noviembre. Un viejo conocido que ha logrado mejorar la situación del equipo, que poco a poco está recuperand­o a algunos futbolista­s que vivieron su temporada de explosión el curso pasado. La mejora del equipo italiano pasa sobre todo por recuperar a sus dos jugadores más diferencia­les: Osimhen y Kvaratskhe­lia. El primero suma ocho goles y será una de las grandes amenazas del Nápoles. El nigeriano jugará la Copa África y habrá que ver cómo llega a la eliminator­ia. El georgiano, por su parte, es el jugador diferente del equipo. La temporada pasada demostró que, a su mejor nivel, es top, capaz de marcar diferencia­s en el uno contra uno y de marcar goles en partidos importante­s.

Esta temporada pasó por una crisis de confianza que parece estar superando y será uno de los jugadores a seguir en la eliminator­ia. A todo esto, el conjunto italiano ha perdido algunas de las señas de identidad que lo hicieron campeón: hasta ahora ha estado lejos del nivel defensivo de la pasada temEl porada. Al igual que le pasa al Barça es un equipo con más distancia entre líneas y menos agresivo en la presión.

Esta temporada perdió los dos duelos en la fase de grupos ante el Madrid. Los italianos juegan con un 4-3-3. El Barça ya sabe lo que es superar a los italianos en octavos de final de la Champions. Lo logró el año 2020 tras empatar 1-1 en Italia y superar al Nápoles en el Camp Nou (3-1) con Setién en el banquillo con un global de 4-2 en la eliminator­ia.

EL CONJUNTO ITALIANO SE ESTÁ RECOMPONIE­NDO TRAS EL FRACASO DE RUDI GARCIA CON LA LLEGADA DE MAZZARRI

EL CRECIMIENT­O DEL CUADRO PARTENOPEO PASA POR RECUPERAR EL MEJOR NIVEL DE OSIMHEN Y KVARATSKHE­LIA

 ?? // EFE ?? Kvaratskhe­lia será, sin duda, uno de los jugadores a seguir de la eliminator­ia
// EFE Kvaratskhe­lia será, sin duda, uno de los jugadores a seguir de la eliminator­ia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain