Sport

El City, a cerrar el círculo

Matheus Nunes, Mateo Kovacic y Bernardo Silva encarrilar­on un plácido triunfo para llevar al equipo inglés a la final, donde el Fluminense brasileño de Marcelo ya espera a los de Pep Guardiola en el partido que decidirá el título

- CHRISTIAN BLASCO // EFE // EFE

Manchester City cumpió los pronóstico­s y ya está en la final del Mundial de Clubes. El Urawa Reds japonés no fue rival para los de Guardiola, que tuvieron fortuna para abrir la lata pero que jugaron a placer una vez el marcador se puso a su favor, pese a jugar sin Haaland y De Bruyne, dos hombres clave en el esquema de Pep que siguen con la recuperaci­ón de sus problemas físicos.

Sin el noruego ni Julián Álvarez sobre el césped, Pep optó por situar a Phil Foden como falso ‘9’ para trabinació­n

SIN HAALAND, PEP OPTÓ POR SITUAR A FODEN DE FALSO ‘9’ Y UTILIZAR A NUNES COMO LLEGADOR EN OTRA LECCIÓN TÁCTICA

tar de encontrar situacione­s de peligro en espacios reducidos, acompañado de la movilidad de Bernardo Silva y especialme­nte con las llegadas de Matheus Nunes, actuando como el centrocamp­ista con más libertad y siendo clave en los planes tácticos del entrenador citizen.

Con todos los jugadores, a excepción de Ederson, en el campo del Urawa Reds, al City le costaba encontrar situacione­s de remate dentro del área, convirtien­do los remates lejanos en su principal arma. Rodri, Foden o Matheus Nunes lo intentaron desde las inmediacio­nes del área pero se toparon con un gran Nishikawa.

FORTUNA CITIZEN Cuando todo parecía encaminado a un partido sin goles al descanso, apareció Matheus Nunes para desequilib­rar el encuentro. Una conducción marca de la casa del portugués, comEl incluida con su compatriot­a Bernardo Silva, terminó en un centro raso del primero que, con fortuna para los citizens, el noruego Hoibraaten se introdujo en su propia portería.

El gol fue un jarro de agua fría para las aspiracion­es del equipo japonés, que hasta el momento había aguantado estoícamen­te las acode metidas de un rival muy superior. Ya en la segunda parte, Kyle Walker se hizo presente con una gran jugada individual para servir, con una delicatess­en de exterior, el segundo gol del City a Mateo Kovacic. El croata no falló en el mano a mano y encarriló la victoria de los de Guardiola, que amplió su renta unos minutos más tarde con otro gol de

Bernardo Silva. El partido pintaba a goleada, pero ni Matheus Nunes ni Grealish ni Julián Álvarez fueron capaces de anotar con todo a favor.

Ahora el City tendrá que enfrentars­e en la final a un rival más duro, el Fluminense de Marcelo, un último paso para cerrar el círculo y lograr su quinto título este año.

 ?? ?? Los jugadores del Manchester City celebran el gol de Matheus Nunes que abría la lata en la semifinal del Mundial de Clubes
Los jugadores del Manchester City celebran el gol de Matheus Nunes que abría la lata en la semifinal del Mundial de Clubes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain