Sport

Batacazo ‘gunner’

Los de Arteta cedieron en el derbi de Londres en un partido que dominaron y en el que se toparon con una exhibición del meta Alphonse Areola. Polémica con el primer gol de los de David Moyes

- CHRISTIAN BLASCO

Arsenal se deja el liderato en el Emirates. El equipo de Arteta sucumbió ante un aguerrido West Ham en casa y pierde la oportunida­d de ampliar su ventaja sobre el Manchester City. Ni el dominio con balón ni el vendaval de ocasiones fue suficiente para superar a Alphonse Areola, que firmó un gran partido bajo palos.

El guion del encuentro fue el previsto en los primeros compases, con el Arsenal avasalland­o al West Ham y encerrando a los visitantes en su propia área desde el inicio. Saka pudo hacer el primer gol con un remate con potencia, pero el disparo solo iba a suponer el inicio de la exhibición de Alphonse Areola bajo palos.

El partido se le iba a poner muy de cara a los de David Moyes al mismo tiempo que estallaba la polémica. Soucek marcaba a pase de Bowen tras una carambola en la que Gabriel y Zinchenko se molestaron a la hora de despejar el balón. El gol tardó unos minutos en subir al marcador, ya que el VAR tuvo que revisar si el balón salió completame­nte por línea de fondo antes del pase de Bowen.

Las repeticion­es que ofreció la realizació­n no dejaron claro en ningún caso si la pelota había salido o no, pero el gol subió al marcador para la frustració­n de todo el Emirates Stadium, que se llevó un jarro de agua fría después del dominio aplastante de su equipo.

El equipo de Arteta no cambió su planteamie­nto y continuó llegando con facilidad al área de un West Ham que se protegía cerrando filas frente Areola. El guardameta continuó con su recital de paradas mientras Saka se desesperab­a con las paradas del ex del Real Madrid y ni Gabriel Jesus ni Martinelli podían batir al francés.

LA LEY DEL EX El segundo tiempo no cambió la mentalidad de ninEl guno de los dos equipos, pero tampoco la suerte de los gunners. Un remate espectacul­ar de Mavropanos a la salida de un córner ampliaba la renta del West Ham, que sacaba mucho rédito de sus pocas acciones ofensivas. Precisamen­te el griego, que pasó por las categorías inferiores sub 20 y sub 23 del Arsenal, era el encargado de complicarl­e las cosas todavía más a los de Mikel Arteta. El técnico español puso todo el potencial ofensivo del que disponía sobre el césped con la entrada de Nketiah, Nelson y Smith Rowe. El Arsenal lo intentó sin cesar y mereció otro marcador, pero el West Ham tiró de oficio para confirmar tres puntos súper valiosos en uno de los campos más complicado­s de toda la liga.

Los de Moyes pudieron incluso ampliar su renta y hacer sangre, pero Benrahma falló desde los once metros en la última jugada del partido. Los ‘hammers’, que están realizando una gran temporada, se mantienen en una privilegia­da sexta plaza.

La derrota deja a los ‘gunners’ sin liderato, a dos puntos del Liverpool y con City y Aston Villa pisándoles los talones. Dos partidos seguidos sin conocer la victoria para los de Arteta en una competició­n que castiga como ninguna los errores.

 ?? // EFE ?? El instante del pase de Bowen a Soucek, donde no se aprecia con claridad si el balón había salido totalmente
// EFE El instante del pase de Bowen a Soucek, donde no se aprecia con claridad si el balón había salido totalmente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain