Sport

Rüdiger hace campeón de invierno al Real Madrid

Partido muy discreto del equipo que dirige Carlo Ancelotti, en el que reapareció Vinicius como titular. Los jugadores blancos tuvieron muchos problemas para superar el buen planteamie­nto de Javier Aguirre, que acabó contento con los suyos

- FERRAN CORREAS

El Real Madrid acabará la primera vuelta de la Liga como líder y campeón de invierno tras sumar tres puntos más ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu. Partido muy flojo de los blancos que se resolvió gracias a una acción a balón parado ya entrada la segunda mitad. Rüdiger marcó de cabeza en el minuto 78 aprovechan­do un buen córner lanzado por Modric. Todo el partido de los de Carlo Ancelotti fue muy discreto, especialme­nte la primera mitad. Les costó a los jugadores blancos en su regreso a la Liga. Recuperaba el técnico italiano hasta tres futbolista­s: Vinicius, Carvajal y Arda Güler. Los dos primeros fueron directos a la titularida­d, pero los blancos tuvieron muchos problemas para superar el buen planteamie­nto de los baleares.

Javier Aguirre colocó una defensa de cinco hombres con un Raíllo muy seguro por el centro y con Maffeo vigilando a Vinicius en la repetición de un duelo con morbo. Por delante, cuatro hombres más y Larin buscándose la vida. El planteamie­nto del mexicano puso en muchas dificultad­es a los locales. A pesar de estar más pendientes de defender que de atacar, la oportunida­d más clara en la primera mitad fue de color bermellón. Estuvo a punto de marcar el Mallorca con un remate al travesaño de Antonio Sánchez. Por parte blanca, Vinicius, que en algunas fases del partido estuvo más pendiente de protestar que de jugar, llegó dos veces con peligro a la portería de Rajkovic. La primera cruzó demasiado su remate. En la segunda, el portero del Mallorca se lució.

EL DESENLACE Siguió el Mallorca tras el descanso jugando el partido que quería Aguirre. Muy ordenados atrás, pero sin renunciar a buscar el gol gracias al trabajo de Larin y a las subidas al ataque de los laterales. Los bermellone­s pudieron marcar en un buen remate de Samú Costa que se estrelló en el palo de la portería de un Lunin más inseguro de lo habitual.

EL MALLORCA ESTRELLÓ DOS BALONES EN LA MADERA DE LA PORTERÍA DE UN INSEGURO LUNIN

RAÍLLO PIDIÓ FALTA DE CARVAJAL POR UN BLOQUEO ILEGAL EN LA JUGADA DEL DECISIVO GOL DE ANTONIO RÚDIGER

En la última fase del partido, con el Mallorca muy cansado, el Real Madrid, sin jugar bien, lo intentó más por fe que por juego. Rajkovic salvó el gol de Rodrygo y el posterior rechace, Brahim, lo envió al palo. Y casi sin querer, llegó el gol blanco. Saque de esquina lanzado por Modric y gol de cabeza de Rüdiger. El primero del internacio­nal alemán en la Liga. Raíllo pidió falta de Carvajal en el bloqueo, pero el gol subió al marcador para dar tres puntos más a los blancos y el liderato. Allí, el juego importa poco.

 ?? // EFE ?? Antonio Rüdiger celebra el único gol del partido
// EFE Antonio Rüdiger celebra el único gol del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain