Sport

Mbappé da su regalo de Navidad a Luis Enrique

El PSG despachó por la vía rápida la final de la Supercopa de Francia. Los de Luis Enrique fueron muy superiores a su rival y dejaron resuelto el encuentro en la primera parte con los goles de Mbappé y Kang-In Lee

- CLÀUDIA ESPINOSA Barcelona

EL FRANCÉS Y KANG-IN LEE LE BRINDARON LA DUODÉCIMA SUPERCOPA DE FRANCIA AL PSG, LA DÉCIMA EN ONCE AÑOS

Ya puede respirar tranquilo. Después de un inicio nada fácil y con muchas dudas, Luis Enrique Martínez sonríe, porque ayer logró su primer título con el PSG. Un título que, curiosamen­te, podría ser el último de un Kylian Mbappé que desde el pasado 1 de enero es libre de negociar su futuro con cualquier club.

Todas las miradas estaban puestas en el francés, y no solo por la expiración de su contrato, sino porque gran parte de los aficionado­s del conjunto parisino están hartos del ‘tema Mbappé’ y algunos otros desean su marcha.

Pero polémicas aparte, el Toulouse no fue ayer rival para un PSG que arrancó el encuentro en ‘modo apisonador­a’ para poder levantar el primer título de la temporada. Y es que el conjunto comandado por Carles Martínez no llegaba en su mejor momento, decimosext­o en la clasificac­ión de la Ligue 1 y metido de lleno en la pelea por la permanenci­a.

POR LA VÍA RÁPIDA Pues dicho y hecho. Los de Luis Enrique fueron tanto por faena que el primer gol llegaría a los tres minutos de partido. Vitinha inició la jugada, enviando un balón milimétric­o al pie de un Dembélé que no se lo pensó dos veces y centró de primeras con el interior de su bota derecha para que Kang-In Lee la mandara a guardar.

Y llegó la tranquilid­ad. Como era de esperar, el PSG sería quien llevaría la batuta del partido ante un Toulouse que apenas sería capaz de enlazar más de cinco pases seguidos en los primeros compases del partido. Aunque con el paso de los minutos, los de Occitania aprovechar­ían la relajación de los locales para meter un poco de miedo sobre la figura de Donnarumma.

Pero les duró poco. Apareció quien tenía que aparecer para prácticame­nte sentenciar el partido con una jugada ‘marca de la casa’: control orientado de Mbappé, conducción en diagonal y disparo cruzado a la escuadra derecha, imposible para el meta Restes.

DETALLES DE CALIDAD Los detalles de calidad del delantero francés en el inicio del partido ya dejaban entrever que no solo sería protagonis­ta fuera de los terrenos de juego.

Aunque quien tampoco pasó desapercib­ido fue el exblaugran­a Ousmane Dembélé. El extremo francés se mostró muy participat­ivo, desbordand­o desde el costado derecho y regalándol­e el gol a Kang-In Lee.

 ?? // EFE ?? Kylian Mbappé aportó su grano de arena consiguien­do el 2-0
// EFE Kylian Mbappé aportó su grano de arena consiguien­do el 2-0

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain