Sport

Nadal, a refrendar sus sensacione­s

Después de superar al austriaco Thiem en su estreno en Brisbane, el balear se enfrenta al ‘aussie’ Jason Kubler en su puesta a punto de cara al inicio del Abierto de Australia

- CRISTINA MORENO

“Solo ha sido un buen comienzo”, decía Rafa Nadal tras su debut en Brisbane. Tras casi un año sin competir, el balear debutó en Brisbane con una esperanzad­ora victoria ante otro veterano del circuito, Dominic Thiem.

Hoy martes, sobre las 9.30 horas española, Rafa tendrá la oportunida­d de refrendar las buenas sensacione­s con una segunda ronda ante el australian­o Jason Kubler. Un tenista de 30 años, 102 del ranking ATP y prácticame­nte desconocid­o para el público general, que participa en el torneo con una invitación de la organizaci­ón. Un duelo inédito hasta el momento ante el que se pueden hacer pocas cábalas. Kubler, nacido en Brisbane, recibirá el apoyo de un público que tendrá que repartir su cariño con un Nadal que fue recibido como todo un ídolo en su llegada a Australia. No ha sido fácil el camino del australian­o, que llegó a ser número uno júnior pero que unos problemas hereditari­os le obligaron a pasar por quirófano hasta en seis ocasiones para tratar su rodilla. Superado su particular calvario, su carrera se ha desempeñad­o en torneos menores y en dobles, por lo que se mueve bien en la red. Sin desplegar un juego vistoso, su mejor arma es su juego en el fondo de la pista, donde intenta desgastar a sus rivales. Será una buena piedra de toque para un Nadal que busca ritmo de partidos antes de la primera gran cita, el Open de Australia que arranca en apenas unos días. “Necesitas recuperar el movimiento y eso lleva tiempo”, explicó el de Manacor tras el partido contra Thiem.

 ?? // EFE ?? Rafa Nadal, tras ganar a Thiem
// EFE Rafa Nadal, tras ganar a Thiem

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain