Sport

LOS INICIOS DE ECHEVERRI

SPORT desvela algunos de los detalles más relevantes de los primeros pasos del ‘Diablillo’ en River y sus complicado­s inicios en el club argentino

- ÀLEX CALAFF

Fin al ‘culebrón Echeverri’. Según Fabrizio Romano, periodista deportivo especializ­ado en el mercado de fichajes, ya ha acabado la carrera para fichar a la nueva ‘perla’ del fútbol argentino y el Manchester City ha sido el ganador ante la mirada de los grandes clubes de Europa, entre ellos el Barça. El club inglés ya está redactando los documentos para el fichaje y pagará 14,5 millones de euros a River Plate más 9 en variables. El ‘Diablillo’ ha sido uno de los máximos protagonis­tas de los últimos meses. ¿Pero, qué futbolista se lleva Pep Guardiola? SPORT ha podido hablar con un entrenador de las categorías inferiores de River Plate que lo tuvo durante un año y conocer de primera mano las dificultad­es a las que se enfrentó en su llegada al club, con solo 11 años. Procedente del Chaco, una provincia del norte del país muy alejada de Buenos Aires, cercana a Paraguay, arrancó su aventura en el histórico club argentino completame­nte solo.

LA CONDICIÓN Vivió durante unas semanas en la casa de River, lo que vendría a ser La Masia del ‘Millonario’, pero no se adaptó y quería regresar a su casa. La única condición para seguir allí era que “le trajeran a su mamá”. El club, consciente de que aquel niño de 11 años era especial, accedió a la demanda. Primero, una persona del club les ofreció (a Claudio y a su madre) su propia casa para que vivieran juntos con él. Pasadas unas semanas, River Plate les consiguió un hogar.

El futuro de Echeverri en River estuvo en riesgo. “De no haber conseguido traer a la madre a Buenos Aires, habría regresado a Chaco. Lo seguían prácticame­nte todos los clubes de Argentina”, nos explica dicho entrenador. Echeverri siempre fue un futbolista pequeño, físicament­e inferior a sus rivales. “Le costaba en la Sub14, pero se fue reinventan­do”, explica. Pero poco a poco empezó a explotar, aunque su gran puesta de escena fue en un torneo Infantil en Venecia. Ahí, River cayó en semifinale­s contra el Benfica, quedó tercero, pero Echeverri brilló como nadie con un repertorio estelar de goles. “Se ‘limpiaba’ a cuatro o cinco futbolista­s él solo. Le vi cosas de Leo Messi a esa edad”, recuerda. Sobre sus ídolos, bastante buen gusto. Dicho entrenador nos asegura que el ‘Diablillo’ “se volvía loco viendo vídeos de Ronaldinho y Messi. Sus fintas, regates, goles... Los miraba todo el día. Cuando no estaba jugando a cartas con sus compañeros, veía videos de ellos, sus grandes ídolos”. Ahora, la realidad que vive es totalmente diferente a la de cualquier chaval de 17 años. “Tiene el teléfono completame­nte explotado”, nos asegura. El gran reto para Echeverri será su adaptación al fútbol europeo y habrá que ver qué decide hacer el Manchester City con él. Por el momento, todo la magia que encapsula en sus botas es innegable.

 ?? // FIFAWORLDC­UP ?? Claudio Echeverri anotó un hat-trick ante Brasil
// FIFAWORLDC­UP Claudio Echeverri anotó un hat-trick ante Brasil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain