Sport

El mercado del filial, muy condiciona­do

Rafa Márquez podría reforzar la medular con un futbolista con cierta experienci­a y también se está atento a varios talentos que podrían aportar aún más nivel

- GERMÁN BONA

Rafa Márquez está satisfecho con la plantilla que tiene en el filial azulgrana y no se prevé un mercado demasiado intenso en el Barça Atlètic, teniendo en cuenta la economía del club y que todo el foco está puesto en el primer equipo. En verano, se dio la circunstan­cia de que el filial gastó más en incorporac­iones que el primer equipo, un hecho que cabe definirse como insólito y circunstan­cial. Apareciero­n varias oportunida­des de mercado con vistas a un futuro importante -como fueron los casos de Mika Faye y Noah Darvich- y desde la entidad blaugrana se decidieron a incorporar­lo.

El primero, el central senegalés, costó 1,5 millones de euros y se le estableció una cláusula de rescisión de 400 ‘kilos’. Faye está siendo un habitual con Rafa Márquez. Y el gasto más potente llegó con el fichaje de la ‘perla’ alemana Noah Darvich, el centrocamp­ista que posteriorm­ente conquistó el Mundial sub-17 capitanean­do a la selección germana, pero que no es titular con Rafa Márquez.

El Barça pagó 2,5 millones de euros al Friburgo por Darvich, al que firmó hasta el 30 de junio de 2026 y con una supercláus­ula de 1.000 millones de euros.

Solo con estos dos futbolista­s se superaron los 3,4 millones de euros por los que llegó Oriol Romeu al primer equipo vía el pago de su cláusula de escape del Girona. El de Ulldecona fue la única incorporac­ión para los de Xavi por la que se tuvo que pagar traspaso.

EN VERANO, EL FILIAL GASTÓ MÁS DINERO QUE EL PRIMER EQUIPO, PERO EN INVIERNO NO SE PREVÉN MUCHOS MOVIMIENTO­S

 ?? FCB // ?? En principio, no llegará ningún refuerzo para el filial azulgrana
FCB // En principio, no llegará ningún refuerzo para el filial azulgrana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain