Sport

Frattesi evita otro pinchazo

- S.F. Barcelona

LAUTARO MARTÍNEZ ESTRENÓ EL MARCADOR PARA EL INTER EN LA PRIMERA MITAD Y HENRY IGUALÓ ANTES DEL AGÓNICO FINAL

Los de Simone Inzaghi sufrieron hasta el final para llevarse los tres puntos ante un Hellas Verona que pudo empatar en el último instante. Fue Thomas Henry quien la tuvo desde el punto de penalti en el minuto 99, pero la madera salvó al Inter

Un gol en el penúltimo suspiro del partido, a la desesperad­a, de Davide Frattesi, última bala desde el banquillo del técnico Simone Inzaghi, salvó al Inter, que logró un triunfo agónico que se le pudo escapar al final si el francés Thomas Henry no hubiera fallado un penalti en la última acción del partido. Los ‘nerazzurri’ se proclaman campeones de invierno.

El Inter sacó adelante el choque y se repuso del traspié de la jornada pasada cuando no pudo pasar del empate en Génova, y se reencontró con la victoria con la visita del Hellas Verona (2-1) que le consolida como líder de la Serie A término de la primera vuelta. Tuvo sus grandes ocasiones al final el Hellas Verona, con la entrada de Thomas Henry. Hasta ese momento no fue capaz el cuadro visitante de inquietar al líder, que ya allanó su camino antes del cuarto de hora, en una transición rápida que terminó con un buen pase del armenio Henrikh Mkhitaryan al argentino Lautaro Martínez, que finalizó a la perfección, sin dar posibilida­d a Lorenzo Montipò.

Pudo sentenciar antes el Inter y evitar el final de infarto. Porque Marcus Thuram, Hakan Çalhanoglu y Carlos Augusto, uno detrás del otro, tuvieron en sus botas el segundo gol. Pero el choque llegó al último cuarto de hora y todo cambió. Thomas Henry, que había saltado al campo un minuto antes por el serbio Milan Djuric, empató al rematar con el muslo, en boca de gol, un centro desde la derecha del eslovaco Ondrej Duda. Apuntaba a empate un duelo que entró en el añadido.

GOL, PENALTI Y TRIUNFO Ahí enloqueció el partido. En una acción desesperad­a. En el 94’, un tiro desde fuera del área de Alessandro Bastoni se estrelló en el larguero y el rechace supuso un tiro aún más lejano de Nicoló Barella que el meta Lorenzo Montipò no pudo amarrar. Apareció Frattesi atento al balón suelto. No falló, lo envió a la red. Aun así tuvo otra el Verona, que se quedó con diez porque Lazovic fue expulsado por protestar.

Una falta dentro del área de Matteo Darmian fue sancionada como penalti. Lo ejecutó Thomas Henry, autor del empate previo. Pero su tiro, con el meta Yann Sommer batido, se estrelló en el poste derecho. No entró. El error hundió al Verona, otra vez en descenso, y alivió al Inter, campeón de invierno.

 ?? // EFE ?? El Inter regresó a la senda de la victoria gracias a un gol de Frattesi
// EFE El Inter regresó a la senda de la victoria gracias a un gol de Frattesi
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain