Sport

Cómodo triunfo de España ante Serbia

Los de Jordi Ribera acaban su preparació­n del Europeo en Granollers con muy buenas sensacione­s a pocos días del estreno continenta­l

- DAVID RUBIO

La selección española de balonmano que dirige Jordi Ribera llega en un excelente estado de forma al Europeo de Alemania, que empieza el próximo día 10, después de ganar los tres encuentros del Torneo Internacio­nal de España con mucha solvencia y mostrando un gran nivel. En el último encuentro del Torneo, que se ha disputado en Granollers, los ‘Hispanos’ derrotaron a una Serbia combativa pero lejos del nivel del equipo de Jordi Ribera (32-26).

La selección Serbia, que había dejado algunas dudas, comenzó llevando la iniciativa aprovechan­do una exclusión de Peciña y a su buena conexión con el pivote Marsenic (2-4, min 7). Aunque los ‘Hispanos’, con un parcial de 6-1, no tardaron en darle la vuelta a la contienda lo que obligó al selecciona­dor serbio, Toni Gerona, a pedir tiempo muer

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA GANÓ A SERBIA Y ‘CONQUISTÓ’ EL TORNEO INTERNACIO­NAL DE ESPAÑA

to (8-5, min 12).

España, pese a la reacción de los balcánicos, continuaba por delante gracias al acierto de Dani Dujshebaev y Agustín Casado (1210, min 20). España pecó de precipitac­ión en algunas acciones en el último tramo del primer tiempo, no obstante, pudo irse al descanso con tres goles de margen (16-13). En la reanudació­n, España volvió a meter una marcha más, con un Sergey Hernández -sustituyó a Pérez de Vargas- que continuó su recital de paradas del partido ante Eslovaquia. Un 4-0 de salida que obligó a un desesperad­o Toni Gerona a pedir tiempo muerto (2013, min 35). Pese a los intentos de reacción del combinado serbio, los ‘Hispanos’ pusieron la directa hacia la victoria y la consecució­n del Torneo Internacio­nal 2024. Daniel Fernández y Álex Dujshebaev se encargaron de diluir cualquier intento de reacción y situar a España diez goles arriba (25-15, min 42). La respuesta de los visitantes fue inmediata y se acercaron con un parcial de 1-5, aprovechan­do unos minutos de desconcier­to defensivo de España que enfadó al selecciona­dor (26-20, min 46). A pesar de no recuperar el gran nivel del primer tramo de segunda mitad, los de Ribera acabaron venciendo sin problemas por 32-26.

De esta manera, el combinado español acaba su preparació­n en Granollers con muy buenas sensacione­s para el Europeo que tendrá lugar en Alemania. La selección nacional ha acabado haciéndose con el Torneo Internacio­nal de España tras esta última victoria ante Serbia.

El equipo que dirige Jordi Ribera no parte como la gran candidata para hacerse con el campeonato, pero luchará como es habitual por hacer un buen papel y llevarse alguna medalla. Los ‘hispanos’ tienen una fase de grupos preliminar asequible, a priori. La selección española se enfrentará a Georgia, Grecia y las Islas Feroe, seleccione­s de menor entidad. Así, los tres mejores de cada grupo se clasificar­án para la fase principal del Europeo.

 ?? EFE // ?? Maqueda en una acción del amistoso ante Serbia celebrado en Granollers
EFE // Maqueda en una acción del amistoso ante Serbia celebrado en Granollers
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain