Sport

Alemania, a por un récord del mundo en el Europeo

España tratará al menos de igualar la tercera plaza de 2022 en un Europeo que tendrá un seguimient­o masivo de aficionado­s

- DAVID RUBIO

vivirá desde el 10 hasta el 28 de enero el Europeo masculino de balonmano en seis modernas instalacio­nes y con Suecia como defensora del título tras su polémica victoria por 27-26 frente a España en la final de 2022 con aquella falta de Gottfridss­on sobre Cañellas que no se señaló. Una de las mayores atraccione­s del torneo será el partido que disputarán el miércoles Alemania y Suiza. Los organizado­res han asumido un riesgo muy ambicioso al apostar por el Merkur Spiel-Arena con capacidad para 54.000 espectador­es, actualment­e feudo del Fortuna Düsseldorf de la Bundesliga 2.

“Si más de 50.000 aficionado­s asisten al partido de Düsseldorf (Alemania-Suiza), será un récord mundial histórico y el comienzo de una gigantesca fiesta del balonmaAle­mania no con un lema que creo perfecto, ‘¡Aquí para celebrar!’”, comentó Mark Schober , director general de la Federación Alemana de Balonmano. Con casi 50.000 entradas ya vendidas, el balonmano se reivindica­rá como lo ha hecho en el Mundial femenino con más de 12.000 espectador­es en los dos últimos días de competició­n en el Jyske Bank Boxen de Herning (Dinamarca).

Alemania siente auténtica pasión por un deporte que inventó aunque con un formato de 11 contra 11 al aire libre que Dinamarca trasladó a la pista cubierta y siete para siete.

“Miles de aficionado­s tendrán la oportunida­d de apoyar a sus seleccione­s. Las gradas estarán llenas independie­ntemente de si juega Alemania En el Mundial femenino de 2017 se agotaron las entradas en todos los partidos de la última semana pese a que Alemania no se clasificó. O vean los llenos en la Final Four de la Champions cada año en Colonia”, añadió Schober. Junto al Merkur Spiel-Arena, el Europeo con otras cinco modernas sedes: el Mercedes-Benz Arena en Berlin (14.800 espectador­es), el Barclay-card Arena en Hamburgo (13.300), el SAP Arena en Manheim (13.200), el Olympiahal­le en Munich (12,150) y el flamante Lanxess Arena de Colonia en el que caben casi 20.000 personas.

EL ALEMANIA-SUIZA SE JUGARÁ EN EL MERKUR SPIEL-ARENA, SEDE DEL FORTUNA DUSSELDORF CON CAPACIDAD PARA 54.000 ESPECTADOR­ES

 ?? // EFE ?? Alemania buscará un nuevo récord de asistencia
// EFE Alemania buscará un nuevo récord de asistencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain