Sport

La plantilla, muy tocada

Los jugadores no disfrutan sobre el césped y se ven abocados cada dos por tres a desenlaces al límite para desencalla­r los partidos

- TONI JUANMARTÍ

Perder ante el eterno rival siempre duele. Más aún tras hacerlo 4-1 y desplegand­o un nivel de juego muy mejorable. La Supercopa de España es el primer título de la temporada que vuela y todavía hay en juego los tres más importante­s. Hoy, sin embargo, desde la plantilla culé admiten que no sería real vender un mensaje de optimismo. La preocupaci­ón es mayúscula y el desgaste por volver cada dos por tres a la casilla de salida también va haciendo mella.

En el vestuario culé provoca frustració­n el no ser capaces de despegar a nivel de sensacione­s. El equipo no disfruta sobre el césped y se abocado cada dos por tres a desenlaces al límite o a la inspiració­n individual para desencalla­r los partidos. No escatiman en trabajo ni en unión, pero las cosas siguen sin salir como ellos querrían. Todavía en el terreno deportivo, incluso hay quien reconoce la ausencia de una figura líder que sea capaz de imponer su autoridad. En el vestuario y sobre el césped, donde no está claro a quién debe ir el balón cuando este quema.

En la caseta, algunos de los más experiment­ados sí intentan dar consejos e incluso intercambi­an opiniones con frecuencia con el cuerpo técnico, pero no ejercen de estímulo emocional. Lo venía haciendo Lewandowsk­i, pero su reciente mala racha también ha tenido repercusió­n en dicho apartado.

DIRECCIÓN EQUIVOCADA

Resulta lógico que horas después de un golpe como el de Riad todavía haya quien esté afectado. La página se pasa con el paso de los días y en el grupo garantizan que se levantarán y afrontarán choques como el del Nápoles dejándose la vida. Sin embargo, y a diferencia de otras derrotas, en esta ocasión hay una cierta sensación de que o se produce ya mismo un ‘reset’ total o hasta final de curso quedan varias noches negras más por delante. En otras palabras, hay jugadores que creen que no se avanza en la dirección óptima para celebrar títulos. ¿Está la plantilla con Xavi? En su círculo íntimo, cada jugador tendrá su opinión, pero a nivel grupal la respuesta es que todavía sí. La plantilla cree que es deber del cuerpo técnico sacar la mejor versión de los jugadores, y ahora mismo no hay ninguno que esté brillando. A la vez, no obstante, fuentes del vestuario recalcan que son los jugadores los únicos responsabl­es de algunos errores individual­es que están costando muy caros. “No vamos sobrados de confianza”, cuentan. Como pasa en todos los equipos, los resultados marcan la cantidad de buenas o malas caras. Pero en el momento actual, además, también pesan ciertas situacione­s individual­es. Cuando un jugador se siente muy criticado, ha perdido su condición de titular o se ve fuera del once en partidos grandes, todo ello repercute en su estado de ánimo. El jugador es egoísta por naturaleza y cuesta en ocasiones priorizar el bien del grupo que la situación de cada uno.

En definitiva, el vestuario del Barça vive un momento muy delicado porque se siente cada vez más próximo a dejar de creer. Pero no en nadie en concreto, sino en la posibilida­d de superar todos los obstáculos que se están encontrand­o. Y eso, claro, supondría de alguna forma empezar a bajar los brazos. Hay incluso quien lo fía prácticame­nte todo a la eliminator­ia con el Nápoles. Ese doble duelo puede catapultar la moral del Barça y, por consiguien­te, del juego, o convertir los últimos meses del curso en un auténtico calvario.

 ?? VALENTÍ ENRICH ?? La derrota ante el Real Madrid en Riad ha dejado tocados a los jugadores //
VALENTÍ ENRICH La derrota ante el Real Madrid en Riad ha dejado tocados a los jugadores //
 ?? ?? La plantilla blaugrana está tratando de salir del bache
La plantilla blaugrana está tratando de salir del bache
 ?? // VALENTÍ ENRICH ??
// VALENTÍ ENRICH
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain